Berger sobre Rosberg: «Su desgracia fue tener a Lewis Hamilton como compañero de equipo»

Berger considera que Rosberg con otro compañero de equipo podría haber ganado los dos últimos campeonatos, pero su desgracia es que fuera Hamilton su compañero


        Mary   |   30 enero, 2016, 2:39 AM   -   Hace 8 años

Gerhard Berger - 2

 

Gerhard Berger cree que Nico Rosberg es un piloto increíblemente bueno, ya que pudo mantener sus otros compañeros controlados, incluso piensa que al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher también le dio algún dolor de cabeza. Aunque cabe recordar que Michael Schumacher en aquella época, era más que consciente de que su monoplaza no era capaz de ganar y su empeño no estaba en ganar a su compañero, sino en trabajar para el futuro, en mejorar el coche y el equipo, por lo que poco importaba acabar sexto o séptimo, cuando ganar no era posible.

 

Así que Berger piensa que la desgracia de Rosberg ha sido tener de compañero a Lewis Hamilton. Para la próxima temporada, espera que Hamilton comience muy fuerte, ya que cree que desde Austin ya está pensando en 2016, pero también señala que Hamilton es propenso a perder los nervios, por lo que si Rosberg comienza fuerte, sería un problema para el tricampeón. Berger también apoya el estilo de vida de Hamilton y cree que es un buen campeón, sobre todo destaca que cada uno debe vivir la vida que lo hace estar bien, no tener libertad puede ser contraproducente.

 

Gerhard Berger no tiene dudas del gran talento de Nico Rosberg, pero cree que su desgracia ha sido ser compañero de Hamilton según declaró a Auto Motor und Sport: “Todavía creo que Rosberg es increíblemente bueno. Su desgracia fue tener a Lewis Hamilton como compañero de equipo. Hasta entonces Rosberg tuvo a sus compañeros de equipo bajo control. Incluso a Michael Schumacher le dio algún dolor de cabeza. Con otro compañero Rosberg probablemente habría ganado los 2 últimos títulos mundiales”.

 

Berger piensa que Hamilton comenzará la nueva temporada presionando fuerte ya que desde Austin está enfocado en ello: “Hamilton creo que desde Austin pensaba en el próximo Campeonato. Así que ese es su enfoque. En un duelo de Rosberg contra Hamilton los matices pueden hacer la diferencia. No me sorprendería si Lewis a principios de la temporada 2016 de nuevo presiona como un loco”.

 

Sin embargo Berger cree que Hamilton es más vulnerable para perder los nervios y si Rosberg comienza fuerte puede tener problemas: “Creo que Hamilton camina por una línea muy fina. Él siempre está muy cerca, de perder sus nervios. Si Nico tiene éxito para sacarlo del concepto, entonces él tiene una oportunidad. Por ejemplo, si tiene una fuerte primera mitad de la temporada. Entonces Hamilton tendría con el éxito de Rosberg más problemas que al revés”.

 

Según el ex piloto Hamilton es un buen campeón de F1, que ofrece un buen espectáculo y no critica su estilo de vida, a la que sin duda se adapta y no le perjudica: “Creo que Lewis es un buen Campeón del Mundo de Fórmula 1. No traza sólo en la pista su espectáculo. Estos tipos lo necesitan. La pregunta es, ¿qué es bueno y qué no lo es?. Puesto que cada uno es diferente. Cuando llegué a McLaren, Ron Dennis quería vivir mi vida. Él me dijo, que tendría que vivir para el deporte, cómo pilotar. Él quería que yo fuera un modelo perfecto después de Lauda, Senna y Prost. Eso es lo que te puedo decir yo. Y fui hacia atrás en lugar de hacia delante. Cada entorno tiene que ser creado como lo necesitas. El Lewis se ajusta a este estilo de vida. Esto lo anima aún. Una vida así sería mortal para un Sebastian Vettel. Él es un tipo diferente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.