Ecclestone advierte a los equipos que habrá problemas en el futuro con los motores

Ecclestone sigue pensando que se necesitan motores más baratos y sencillos, y advierte a los equipos que habrá problemas en el futuro con los motores


        Mary   |   30 enero, 2016, 12:03 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone no está demasiado convencido con el principio de acuerdo al que llegaron los fabricantes en la última reunión del Grupo de estrategia y la comisión de la F1, además asegura que nada está cerrado, pero podría cerrarse en la próxima reunión, el 25 de febrero, aunque lo pone en duda. Ecclestone sigue pensando que se necesita un motor más barato y más sencillo y ha advertido a los equipos que si no habrá problemas en el futuro.

 

Bernie Ecclestone siempre ha defendido que los motores turbo híbridos son demasiado complicados y caros. Por lo que él quería un motor más sencillo, más barato y con un proveedor independiente. Pero además a Ecclestone le preocupa el excesivo poder de Mercedes y Ferrari, por lo que podría quedar compensado con un fabricante independiente. Ahora mismo entre Ferrari y Mercedes motorizan a ocho equipos y lo que decidan los dos fabricantes juntos detiene cualquier otra iniciativa, por lo que su influencia es demasiado grande y están controlando la F1.

 

Bernie Ecclestone, está convencido de que si no se introduce un motor más barato y sencillo habrá problemas en el futuro, según declaró para la BBC: “Hasta que tengamos un motor que se puede construir por mucho menos coste, sí, habrá problemas en el futuro”.

 

Ecclestone quiere proveedores de motores independientes por el gran poder que tienen los fabricantes y porque el alto coste de los motores hace muy difícil la entrada de nuevos fabricantes: “Si tenemos una reunión de la Comisión de la F1 y estos dos chicos deciden sobre algo, lo que hacen en conjunto, tienen los votos suficientes para detener cualquier cosa, por lo que están controlando la F1”.

 

Aunque el jefe de la F1 reconoce: “Francamente, si yo fuera uno de ellos, yo estaría en la misma posición”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.