Pirelli se reúne la próxima semana con pilotos y equipos para decidir el camino a seguir

Pirelli se va a reunir la próxima semana en Italia con los pilotos y los equipos, para decidir el camino que deben seguir en 2017


        Mary   |   29 enero, 2016, 2:05 AM   -   Hace 8 años

Pirelli - Motorhome - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Los pilotos y los equipos se van a reunir la próxima semana con Pirelli, concretamente el próximo 2 de febrero en Milán. El proveedor único de neumáticos de F1 está contento de poder escucharles y seguir las solicitudes que se les requiera, porque su interés es darles lo que les pidan. Aunque por otro lado señalan que esto requiere hacer pruebas, por lo que piden un cambio en las reglas para que les permitan los test lógicos y necesarios.

 

Como ya sabemos se trata de decidir qué camino seguir respecto a los neumáticos, compuestos más degradables, que obliga a cuidarlos quizás demasiado o compuestos más resistentes y que permitan ir más al límite en las carreras. Paul Hembery, director de competición de Pirelli, está completamente a favor de seguir el requerimiento que les indiquen un objetivo claro a seguir.

 

Paul Hembery está contento ante la reunión con pilotos y equipos, según declaró para Motorsport.com: “Estamos absolutamente encantados de que todos los miembros de la categoría van a sentarse y darnos un claro camino para ir hacia adelante. Queremos escuchar a los pilotos y estamos felices de darles exactamente lo que ellos desean”.

 

Aunque Hembery, dice estar encantado de lograr tener un objetivo de futuro claro, pero esto exige cambios de reglamentos para poder hacer más test: “De hecho, estamos encantados de que haya cierta claridad ahora sobre la situación y que se nos haya dado un objetivo. Pero está claro entonces que necesitamos un plan sobre cómo vamos a poder lograr eso. Va a requerir un plan de pruebas adecuado, y va a requerir algunos cambios en las regulaciones, los cuales se necesitará que se hagan urgentemente para permitirnos entregar lo que el deporte pide”.

 

Lo más importante para Pirelli, es que se defina lo que la F1 quiere de los neumáticos y ellos estarán contentos de entregarlo: “Es muy importante definir lo que la categoría desea. Estamos felices de entregar exactamente lo que todo el mundo quiere, pero requiere de tiempo de pruebas que se haga de manera lógica”.

 

Una vez que esté definido lo que se les pide, necesitan trabajar en ello para 2017 y muchos kilómetros de pruebas: “Todo lo que queremos es clarificar con los poseedores de acciones lo que desean y queremos hacerles saber lo que necesitamos para lograr eso. Ya hemos dicho que queremos 30.000 kilómetros de pruebas y estamos felices de comenzar con un Toyota viejo o un Lotus y combinarlo luego durante el año con un chasis modificado para confirmar el trabajo que realizamos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.