Isola: «Como siempre hemos dicho, queremos seguir lo que nos pide la F1»

Pirelli está dispuesto a hacer neumáticos con mayor durabilidad, si eso es lo que quiere la F1


        Mary   |   28 enero, 2016, 1:01 AM   -   Hace 8 años

Camión Pirelli - Paddock - F1 2014

 

Pirelli, el proveedor único de neumáticos de la F1, está dispuesto a cumplir lo que les solicite la F1, así que si les requieren un neumático con mayor duración así lo harán. Alex Wurz, presidente de la GPDA, asociación de pilotos de Grandes Premios, declaró pocos días atrás que los pilotos querían que los neumáticos tuvieran mayor duración, para mejorar el espectáculo y poder ir más al límite, al parecer Pirelli está dispuesto a complacerlos, si así se les solicita.

 

El año pasado ya hubo algún problema y críticas de los pilotos para con los neumáticos pirelli, especialmente tras el Gran Premio de Bélgica, donde le explotó un neumático a Nico Rosberg el viernes en los entrenamientos y a Sebastian Vettel el domingo durante la carrera, sin haber extralimitado la vida útil recomendada por el fabricante. Mario Isola, el director de carreras de Pirelli, señala que ellos harán lo que la F1 les solicite, si quieren un neumático que degrade, lo harán, pero si se les solicita un neumático de larga duración, también están dispuestos.

 

Mario Isola aseguró a la prensa durante los test en el circuito Paul Ricard, que no tienen problema en cambiar su enfoque, según es citado por motorsport: «Esto es parte de la meta y está fijado por el entorno de la Fórmula 1. Como siempre hemos dicho, queremos seguir  lo que nos pide la F1. Este es otro aspecto del objetivo de desarrollo que tenemos para el futuro”.

 

Así que hacer el tipo de neumático que les solicite la F1, no será un problema, según afirmó Isola: «Es una opción. Si tenemos que producir neumáticos de larga duración, tenemos que centrarnos en eso. Si tenemos que producir neumáticos con degradación, tenemos que concentrarnos en eso”.

 

De hecho, Isola ha explicado que están acostumbrados a ofrecer lo que solicita cada campeonato al que suministran neumáticos: “Tenemos más de 180 campeonatos en los que tenemos diferentes objetivos. En la GP2 hay una fuerte necesidad de degradación debido a que el promotor quiere tener algo similar a la Fórmula 1. En GT, quieren un neumático para hacer dobles tandas”.

 

Sin embargo, la única limitación, para trabajar en los neumáticos de 2017, según Isola, es poder hacer pruebas, lo antes posible: “Tan pronto como sea posible”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.