Ecclestone: «Realmente necesitamos que Ferrari haya aumentado su competitividad»

Ecclestone considera que la F1 necesita que Ferrari haya mejorado y pueda alcanzar al equipo Mercedes


        Mary   |   28 enero, 2016, 1:34 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, sigue preocupado por la ventaja de Mercedes, considera que no es bueno para nadie que Mercedes siga siendo tan dominante. Por lo que espera y pone su confianza en que Ferrari haya aumentado su competitividad y pueda estar al menos al mismo nivel. Aunque en realidad esperaría que algunos equipos sean muy competitivos en el inicio la próxima temporada, pero sabe que es muy difícil para los otros equipos. Ecclestone realizó estas y otras declaraciones en una interrupción durante la Copa del Mundo de esquí celebrada en Hahnenkamm, Kitzbühel, donde también estaban Gerhard Berger y Niki Lauda.

 

Ecclestone también considera que a la gente le gusta sobre todo lo que es peligroso, aunque orgulloso asegura que en la F1 se ha mejorado muchísimo la seguridad, algo que sin duda es así y es algo excelente. Por lo que el jefe de la F1 señala que si hubiera que elegir con que tener un accidente, elegiría un F1, ya que como podemos ver muchos pilotos tienen fuertes accidentes y afortunadamente, salen sin ningún daño.

 

Bernie Ecclestone hablando de esquí, un deporte peligroso pero que no debe cambiar, ya que aseguró que a la gente le gusta lo peligroso, según declaró al diario Tiroler Tageszeitung, en el marco de la Copa del Mundo de esquí en Kitzbühel: “No, ciertamente no. A la gente le encanta todo lo que es un poco peligroso. Si usted va al circo y verá un acróbata que equilibra justo por encima del suelo, no iría”.

 

Sin embargo Ecclestone, no compara el peligro del esquí con la F1, ya que la seguridad en F1 ha mejorado muchísimo: “La manera cómo hemos mejorado la seguridad en la Fórmula 1 no es comparable. Si usted tuviera que tener un accidente en cualquier dispositivo, entonces usted probablemente escogería un coche de Fórmula 1. Bueno, ya puede ver a los chicos en la Fórmula 1, ya que tienen grandes accidentes. ¿Y después nada más quitarse el cinturón y salen del coche. Eso es una cosa muy buena”.

 

El jefe de la F1, como ya sabemos es incombustible y aseguró que él no tiene tiempo de disfrutar de vacaciones: “Créeme una cosa: no tengo ningún tipo de vacaciones, no me lo puedo permitir”.

 

Pero como no podía ser de otra manera Ecclestone, habló de lo que le interesa, la próxima temporada de F1, para la que espera que Ferrari haya mejorado y pueda alcanzar a Mercedes: “Espero y eso es lo que realmente necesitamos que Ferrari haya aumentado su competitividad. Esa es una gran dificultad para los otros equipos. Finalmente Necesitamos a alguien que este al día con Mercedes”.

 

El dominio de Mercedes no es bueno para nadie, piensa Ecclestone, ni tan siquiera es bueno para ellos: “No, eso no es bueno para Mercedes. Eso no es bueno para el público, que no es bueno para nadie. Esperamos tener algunos equipos muy competitivos en el inicio la próxima temporada”.

 

Sobre quien podría sustituirle en el futuro, el jefe de la F1, al contrario de lo que piensa la mayoría, modestamente no cree que haya problemas: “Oh, vamos a ver. Hay un millón de personas que podrían realizar esta tarea”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.