Los Pilotos de F1 quieren cabinas cerradas y mejores neumáticos

Los pilotos quieren mayor protección, por lo que piden una solución de rápida aplicación, según explicó Wurz


        Mary   |   27 enero, 2016, 12:01 AM   -   Hace 8 años

Alex Wurz - www.noticias-f1.com

 

La FIA ha estado estudiando soluciones para proteger más a los pilotos, especialmente para proteger las cabezas de los pilotos en las cabinas, contra posibles impactos, para 2017. Esta necesidad de incremento desde los trágicos accidentes Jules Bianchi y del ex piloto de F1 Justin Wilson. Recordemos que desgraciadamente Jules Bianchi perdió la vida, por las graves consecuencias de su trágico accidente en el Gran Premio de Japón en 2014. Justin Wilson falleció después de ser golpeado por escombros de otro coche en una carrera de IndyCar. Por supuesto los pilotos aunque asumen los riesgos que conlleva ser piloto, también quieren mayor protección, y han acordado por unanimidad que sea de rápida aplicación. Por lo que se estudiarán estas soluciones, así como la propuesta de Mercedes.

 

Alexander Wurz presidente de la GPDA, Asociación de pilotos de Grandes Premios, asegura que esperan que estas soluciones sean efectivas para 2017. También han pedido a Pirelli neumáticos más seguros y rápidos para poder ir al límite en las carreras. Wurz deja un mensaje muy claro, los pilotos quieren ir rápido en las carreras, a la vez que quieren la mayor seguridad que la tecnología pueda ofrecer. Creen que la seguridad de los circuitos y de los monoplazas permite ir más rápido, minimizando los riesgos.

 

Alexander Wurz como presidente de la GPDA, asegura que los pilotos quieren la protección para la cabeza en 2017, según declaró para la BBC: “La investigación que los expertos de la FIA han hecho es muy completa y el proceso ha presentado una solución clara. Ahora los pilotos sienten que es hora de poner en práctica una protección adicional a más tardar en 2017”.

 

Wurz, considera que nadie estará en contra de mejorar la seguridad, máxime teniendo en cuenta los graves accidentes ocurridos con fatales consecuencias: “Obviamente se requieren cambios estructurales en el chasis pero, casi con un plazo de ejecución de un año, no veo ninguna persona técnica hablando en contra de tales mejoras sustanciales de seguridad, especialmente teniendo en cuenta los últimos grandes accidentes en carreras de monoplazas, han teniendo involucradas heridas en la cabeza. Así que todos los pilotos, y yo, esperamos que pasar a la protección adicional de la cabeza será una formalidad”.

 

Pero Wurz también señala que los pilotos quieren de Pirelli neumáticos que les permitan ir al límite con seguridad, ya que no están contentos con los existentes, quieren más de ellos: “Que les permita empujar y extraer todo lo posible de estos coches de carreras extraordinarios de nuevo, porque eso es de lo que la F1 se trata, el pináculo del automovilismo, que a todos nos gusta”.

 

Así que según Alex Wurz, les gustarían neumáticos con mayor agarre para poder extraer mayor rendimiento a los monoplazas: “Los pilotos quieren subrayar muy claramente que les encantaría que Pirelli produjera un neumático que va más rápido en las curvas, además de ser seguro. Si conseguimos neumáticos con agarre, tendremos pilotos felices, y los pilotos felices significan auténtico y honesto rendimiento, un mensaje puro para el producto y con la conducción de los coches al máximo. Eso es lo que queremos y, de acuerdo con la encuesta de los fans que hicimos el año pasado, lo que esperan todos los aficionados”.

 

Wurz descarta que un neumático más rápido sea incompatible, con la mejora de la seguridad y asegura que la F1 ha desarrollado una tremenda seguridad, que permite una velocidad mayor: “Sabemos que la seguridad el coche y circuito fueron diseñado para más altas velocidades. Hemos visto velocidad en las curvas más altas en la F1 ya, en 2009, los coches fueron más de 50 km/h más rápido en curva. Mientras que nosotros los pilotos queremos minimizar los peligros, mediante el uso de tecnologías modernas y la seguridad increíble que la F1 ha desarrollado a lo largo de los años. Los pilotos aceptan los riesgos subyacentes de las carreras, hasta cierto punto. Pero los pilotos, ante todo, quieren ir rápido en carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.