Primer día test de Pirelli, Ricciado acaba con el mejor tiempo

En la primera jornada de test de Pirelli el piloto más rápido fue Ricciardo con el Red Bull, McLaren volvió a tener problemas de fiabilidad


        Mary   |   26 enero, 2016, 12:39 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Test Pirelli 2016 - Paul Ricard

 

Hoy se desarrolló el primer día de los test de Pirelli en mojado, en el circuito francés de Paul Ricard. Tan solo participan tres equipos: Red Bull, Ferrari y McLaren. Daniel Ricciardo, con el Red Bull ha finalizado la jornada con el mejor tiempo, aunque es evidente que este es un dato meramente anecdótico, ya que los test son solamente para Pirelli y bajo sus exclusivas directrices, ningún equipo prueba nada propio.

 

Ricciardo completó 99 vueltas, aunque sólo 80 fueron cronometradas ya que un fallo técnico no permitió que algunas de sus vueltas fueran registradas. Stoffel Vandoorne, piloto de pruebas de McLaren, terminó en segunda posición a cuatro décimas del primero, completando 87 vueltas. Kimi Raikkonen con el Ferrari finalizó en tercera posición, con una diferencia de casi un segundo, completó 99 vueltas. La pista fue mojada ya que la prueba estaba preparada para probar los compuestos de lluvia extrema y se probaron un total de diez compuestos diferentes.

 

Stoffel Vandoorne no pudo acabar la jornada, ya que alrededor de una hora antes del fin de la sesión el McLaren se paró. De nuevo la falta fiabilidad de Mclaren – Honda apareció también en los test. Sin embargo este hecho no debería ser motivo de preocupación, sino un simple guiño a los problemas del 2015, ya que los monoplazas participantes en los test son los del 2015 y con las especificaciones requeridas por Pirelli, por lo que esto no debería ser una alarma.

 

Mañana se desarrollará la segunda y última jornada de test de Pirelli, con relevo de pilotos en Red Bull y Ferrari. Sebastian Vettel sustituye a Raikkonen con el Ferrari, Daniil Kvyat sustituye a Daniel Ricciardo con el Red Bull. Mientras que Stoffel Vandoorne estará tambien mañana a los mandos del McLaren.

 

Tiempos primer día test de Pirelli:

1- Daniel Ricciardo – Red Bull 1:08.713 (99 vueltas)

2- Stoffel Vandoorne – McLaren 1:09.131 (87 vueltas)

3- Kimi Raikkonen – Ferrari 1:09.637 (99 vueltas)

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.