Marciello sobre Arrivabene: «Él no quería que yo estuviera en Ferrari. Y me sacó»

Marciello asegura que no le gustaba a Arrivabene y no quería que estuviera en Ferrari, por lo que lo echó


        Mary   |   24 enero, 2016, 3:20 AM   -   Hace 8 años

Raffaele Marciello - Sauber 2015 - Piloto de Pruebas

 

Raffaele Marciello, pertenece a la Ferrari Driver Academy desde 2010, fue campeón de la Fórmula 3 Europea y ganador de la GP2 mientras pertenecía a Ferrari. Marciello en 2015 ha sido el piloto reserva de Sauber, realizando test y algunos entrenamientos de viernes en Grandes Premios. Sin embargo su tiempo con Ferrari ha terminado, al parecer porque Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, no quería que estuviera en Ferrari y lo echó.

 

Raffaele Marciello asegura además que no trabajaban bien juntos y que Arrivabene decidió que no era adecuado para Ferrari. Sin embargo Marciello saca lo positivo de esta etapa y destaca que aprendió muchas cosas, pero de alguna manera es el final de un problema ya que no tenía ninguna oportunidad de pilotar en F1 y ahora cree que tiene más oportunidades. Asi que ahora hará todo lo posible para estar en F1 el próximo año, además de buscar en otras categorías, como la IndyCar y DTM.

 

Raffaele Marciello cree que no era del agrado de Arrivabene y no quería tenerlo en Ferrari, por lo que lo echó, según declaró para Motorsport.com: “No tuve realmente confianza con Maurizio. No trabajamos bien juntos. Así que él decidió que no era la persona indicada para estar en Ferrari. Pienso que simplemente no le agradaba. Es normal, uno puede agradar a algunas personas y a otras no. Por lo que él no quería que yo estuviera en Ferrari. Y me sacó”.

 

Pero Marciello a sus 21 años y pese a salir de Ferrari todavía espera tener una oportunidad de estar en F1: “He estado cinco años con Ferrari y, sin duda, gracias a ellos aprendí muchas cosas. Pero pienso que para mí fue casi como el final de un problema. No tenía ninguna oportunidad de llegar a la Fórmula 1. Así que para mí lo correcto era continuar y seguir hacia adelante. Y pienso que ahora puedo tener más opciones”.

 

Ahora el objetivo de Marciello es hacer un buen trabajo, para conseguir estar en la F1 el próximo año: “Por supuesto, no es fácil llegar a la F1 por muchas razones, pero si lo hace una buena temporada en la GP2, tal vez algunas puertas se pueden abrir Así que haré todo lo posible este año para entrar en la Fórmula 1 el próximo año…”.

 

Y aunque la F1 es el sueño de Marciello, sabe que es difícil llegar, por lo que también va a buscar un lugar en otras categorías: “La Fórmula 1 es siempre un sueño, pero no es fácil de alcanzar. Y yo busco oportunidades en otras categorías, como la IndyCar y DTM. Por supuesto, hay campeonatos aparte de F1. Creo que hice una buena prueba (en el DTM), y quizás en el futuro puedo ir allí – pero no va a ser fácil tampoco”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.