Smedley sobre el FW38: «Esencialmente es una evolución del diseño del FW37»

Smedley destaca que el nuevo monoplaza de Williams es una evolución, pero una de las más grandes evoluciones que ha visto


        Mary   |   24 enero, 2016, 12:06 AM   -   Hace 8 años

Williams - www.noticias-f1.com

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo en Williams, ha destacado que aunque su monoplaza para el 2016, su nuevo FW38, es esencialmente una evolución del FW37, sin embargo y teniendo en cuenta la estabilidad de la normativa, es de las más grandes evoluciones, con importantes cambios significativos en aerodinámica, gracias a un gran trabajo del personal del túnel de viento y nuevos métodos de desarrollar el monoplaza.

 

Smedley también asegura que están poniendo gran atención al rendimiento del monoplaza sobre mojado, así como en los circuitos lentos. Con el fin de limitar sus debilidades. Sin embargo Smedley no cree que puedan luchar por ganar el campeonato en 2016, aunque asegura que su ambición, en parte ya conseguida es seguir mejorando y la consolidación.

 

Rob Smedley señaló que el nuevo coche del equipo Williams es una evolución del monoplaza del 2015, pero con novedades, según declaró en el Salón Autosport International: “Esencialmente es una evolución del diseño del FW37. Van a ver algunas novedades muy interesantes de toda el área del ala frontal y debajo del chasis. Hay algunas novedades muy interesantes de todo el extremo posterior del coche que se van a notar también.»

 

Aunque el jefe de rendimiento del vehículo de Williams, aseguró que están contentos con el trabajo realizado y será una gran evolución, contando que no hay cambio de normativa: “Los chicos en el túnel de viento, en particular, han hecho un trabajo el formas de desarrollar el coche, y todos están dando sus frutos en el minuto. El coche es una evolución, pero, sin duda, en mis años en la F1 con tales regulaciones estables es una de los más grandes evoluciones que he visto”.

 

Williams también está dedicando mucha atención al rendimiento del coche en mojado, limitando los puntos débiles: “Eso realmente se reduce a mi responsabilidad, para entender por qué el coche tiene puntos débiles específicos. Creo que si se toma el año pasado, y un poco con el coche de 2014, pero fue enmascarado por lo dominante que fue la unidad de potencia, entonces el coche ha luchado un poco en las curvas de baja velocidad, y en mojado también”.

 

Pero no solo en mojado, para Smedley, tambien se trata de mermar los problemas en circuitos lentos, para no tener circuitos pesadilla: “Una de las directrices que sigo de mi jefe, Pat Symonds, es que no debemos tener circuitos a los que llamemos “pesadilla”, como Mónaco o Singapur, o si llueve y lideremos una carrera como en Silverstone, que no acabemos quintos o sextos”.

 

Para buscar soluciones en Williams admiten sus puntos débiles para analizarlos y estudiarlos en profundidad: “En Williams tenemos una muy buena cultura de sentarnos y admitir lo que son nuestros problemas y luego de que tratar de analizarlo científicamente y tratar de entenderlo en un nivel fundamental de ingeniería, y después pasar a buscar las soluciones. Esas soluciones serán soluciones a corto, mediano y largo plazo. El año pasado estuvo muy centrado en las soluciones a corto plazo, lo que podríamos hacer para mejorar nuestro rendimiento sobre mojado”.

 

Smedley sin embargo considera que ganar el campeonato en 2016 es una meta demasiado alta: “Eso es una meta muy alta en 2016, creo que nuestra ambición, que ya ha pasado desde la reestructuración a finales de 2013 y principios de 2014, es seguir mejorando. Creo que hemos tenido un buen año en 2014, tuvimos una buena temporada en 2015, y eso es el tipo de consolidación que buscamos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.