El Gran Premio de F1 en Bakú no está en peligro

Los organizadores del Gran Premio de Europa de F1 en Bakú descartan que este en situación de peligro


        Mary   |   22 enero, 2016, 12:09 AM   -   Hace 8 años

Azerbaiyán Bakú - Concept - Circuito - Gran Premio

 

Los últimos días saltaron rumores que afirmaban que el Gran Premio de Europa de F1 en Bakú podría estar en peligro. El motivo de los rumores partía de la caída del precio del petróleo, que es una importante fuente de ingresos para el país y la devaluación del manat (El manat, es la moneda de curso legal de Azerbaiyán). Sin embargo los organizadores del Gran Premio han descartado que estos problemas vayan a afectar la realización de la carrera en junio.

 

Por el contrario, consideran probablemente con acierto que, la carrera de F1 beneficiará la economía del país. Ya que como es evidente un evento de tales características aumentara el turismo, esos visitantes dejarán dinero en el país y además tendrá también impacto en la creación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

 

Un portavoz del Circuito Urbano de Baku Circuit City (BCC) negó los rumores que ponían en peligro el GP, según es citado GPUpdate.net: “La devaluación del Manat no tendrá impacto en cuanto a la organización de la primera carrera de Fórmula 1 en Azerbaiyán. De hecho, cuando el presupuesto para el Gran Premio de Europa fue aprobado, inicialmente fue calculado en dólares. Como resultado, no esperamos cambios al presupuesto actual del evento. BCC comparte las preocupaciones de todos ante la devaluación actual de la moneda de nuestro país y BCC también acepta que llevar adelante un evento semejante requiere de un significativo desembolso de dinero”.

 

De hecho y según el portavoz del evento, creen que albergar el GP de F1 beneficiará económicamente a la nación: “Sin embargo, una vez más debemos remarcar que el impacto en la economía, tanto a corto como largo plazo, directo e indirecto, creado por recibir una carrera de F1 será de gran beneficio para la economía de la nación. El impacto de aumentos en el turismo y visitantes directos que gastarán en el país se verá inyectado en los comercios del área de Bakú, como restaurantes, bares, hoteles y tiendas minoristas, que verán millones, o incluso más, invertidos en la economía. De igual forma, recibir la carrera creará miles de empleos directa e indirectamente relacionados al evento.”.

 

Ademas esperan que los beneficios de la organización de un Gran Premio de F1, tendrá una repercusión económica positiva a largo plazo: “Confiamos que la carrera no solamente jugará un papel de importancia en ayudar a la recuperación a corto plazo, sino que también tendrá injerencia en la economía nacional en los años por venir, dejando de lado cualquier preocupación elevada contra el costo del evento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.