Se solicitará a los comisarios menor severidad en las sanciones

En las reuniones del Grupo de Estrategia, se ha decidido solicitar a los comisarios menor severidad en las sanciones, para fomentar los adelantamientos


        Mary   |   21 enero, 2016, 12:31 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Sebastian Vettel - 2015

 

La actual F1 tiene unos cuantos puntos que sin duda se necesitan mejorar, la competitividad y el espectáculo se está deteriorando y eso aburre al aficionado. No hay duda de que cuando un aficionado se sienta delante de su televisor a ver una carrera de la máxima categoría del automovilismo, quiere ver espectáculo, quiere sentir emoción y quiere ver luchas en pista. Para ello es preciso que los pilotos puedan luchar y puedan hacer adelantamientos.

 

Aunque los pilotos de hoy lo tienen algo difícil, tienen que ahorrar gasolina, tienen que cargar las baterías y no pueden estar demasiado tiempo pegados al coche al que quieren adelantar, pero encima cuando todos los astros se alinean y un piloto está en situación para hacer un adelantamiento, entonces debe de pensárselo muy bien. Ya que como cometa un error y toque a su rival le van a regalar una bonita sanción y puntos en su superlicencia, independientemente de si fue intencionado o un simple error. Así que el adelantamiento ya no es algo instintivo en un piloto, ahora además tiene que pensar antes de hacerlo, para no cometer errores y no ser duramente sancionado.

 

Pero esto puede que se resuelva, ya que en las reuniones del pasado lunes y martes del Grupo de Estrategia de F1 y de la Comisión de F1 realizadas en Ginebra, este tema se llevó a debate y al parecer según ha informado Motorsport, se ha decidido solicitar a los comisarios menor dureza en las sanciones por causar colisiones. Para así intentar que los pilotos puedan asumir más riesgos y por lo tanto realicen más adelantamientos, sin temer tantas sanciones. Lo que en teoría motivaría más adelantamientos y bonitas luchas en pista, que a fin de cuentas es de lo que se tratan las carreras.

 

Otro tema que se ha discutido fue el formato del fin de semana de Gran Premio, la intención es hacer cambios, pero no hay un consenso sobre cuáles son los cambios que se deberían hacer. Por lo que F1 va a iniciar un proceso de consulta, analizando los posibles cambios en el formato del fin de semana teniendo en cuenta tanto clasificación como carrera. En cualquier caso lo más probable es que los futuros cambios no sean antes del 2017.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.