Horner sobre Hamilton: «Estaba desesperado por unirse a Red Bull»

Horner asegura que Lewis Hamilton estaba desesperado por pilotar para el equipo Red Bull antes de unirse a Mercedes


        Mary   |   20 enero, 2016, 2:44 AM   -   Hace 8 años

Christian Horner - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha asegurado que Lewis Hamilton estaba desesperado por fichar por el equipo Red Bull. Según ha declarado para la revista F1 Racing, el ahora tricampeón de F1 tenía mucho interés por pilotar un Red Bull, incluso mucho más que por pilotar para Mercedes.

 

Sin duda el interés de Hamilton no es de extrañar, Red Bull ha sido un equipo extremadamente exitoso, logrando con Sebastian Vettel cuatro campeonatos consecutivos. Como es lógico esto no pasó desapercibido para un piloto competitivo y de ahí su enorme interés en pilotar para el equipo de Milton Keynes. Tanto es así que Christian Horner ha reconocido que con Vettel en el equipo no había lugar para Hamilton, así que se encargó de generar interés en Niki Lauda para que fichara al piloto británico.

 

Christian Horner no motivó en Lauda el interés para que fichara a Hamilton desinteresadamente, en realidad pensó en el interés de su propio equipo. Su idea era debilitar a McLaren que por aquel entonces era muy competitivo, ya que en ningún momento pensó que Mercedes llegara a tener un coche tan competitivo. Esto prueba que la diosa fortuna juega a su placer, ya que Hamilton prefería ir a Red Bull mucho más que a Mercedes, pero quizás ir a Mercedes ha sido lo mejor en la carrera de Hamilton, recordemos que ha ganado el campeonato del mundo de F1 consecutivamente en 2014 y 2015 con Mercedes.

 

Christian Horner señala que Lewis Hamilton estaba desesperado por unirse al equipo Red Bull, según explicó a la revista F1 Racing: “Él estaba desesperado para unirse a Red Bull. En 2012, él quería venir y pilotar para nosotros, pero no había ninguna manera de acomodarlo mientras Sebastian (Vettel) estuviera con nosotros. Incluso antes de firmar con Mercedes estaba muy interesado en cambiarse a Red Bull en 2013”.

 

El jefe de Red Bull, asegura que motivó a Lauda para que fichara a Hamilton para intentar debilitar a McLaren, sin pensar que Mercedes lograría llegar a tener tanto éxito: “McLaren había sido muy competitivo en 2011 y 2012, y pensé que, probablemente, sería mejor para nosotros que él estuviera en Mercedes y no en McLaren. Así, que como no podíamos ficharlo, incentivé a Niki Lauda a contratarlo para debilitar a McLaren, sin prever que Mercedes iba a convertirse en la potencia absoluta que es hoy”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.