Ecclestone cree que solo Mercedes y Ferrari pueden competir entre ellos

Ecclestone señala que Mercedes y Ferrari suministran motores menos potentes y solo ellos pueden competir


        Mary   |   17 enero, 2016, 12:10 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, ha hablado muy claro y ha vuelto a dejar patente la necesidad de tener motores más sencillos y que entren más fabricantes. Ecclestone ha resumido muy simplemente la situación actual por la cual solo Mercedes y Ferrari pueden competir entre ellos. Según su visión tanto Mercedes que suministra a tres equipos, como Ferrari que suministra a otros tres, ofrecen a sus equipos clientes motores menos potentes.

 

Por lo tanto la única posibilidad es que compitan entre ellos. Aunque por otro lado no está muy convencido de que este campeonato sea más reñido, pese a que le gustaría, ya que piensa que su motor es mejor y sus pilotos de los mejores, por lo que será difícil batirles. Pero Ecclestone vuelve a culpar a los motores y asegura que cuando todos excepto Ferrari usaban los mismos motores, la F1 era más competitiva. Sobre la mujer en la F1 tampoco es muy positivo y cree que sería difícil que alguna llegue y tenga un coche competitivo.

 

Bernie Ecclestone no está demasiado convencido de que 2016, nos proporcione un campeonato más reñido, según declaraciones a la emisora canadiense NST: “Me gustaría decir que si, que será más disputado, pero no puedo porque creo que Mercedes es un muy buen equipo. Su motor es mejor que el del resto, y probablemente tienen a uno de los mejores pilotos. Va a ser difícil de batir”.

 

Ecclestone es muy claro sobre su opinión de los fabricantes Mercedes y Ferrari, ambos suministran a sus clientes motores con menor potencia: “Mercedes provee con sus motores a cuatro equipos pequeños, y obviamente se los da con algo menos de potencia de la que tienen en sus propios coches. Ferrari por su parte provee a tres equipos de la misma manera, Ferrari tiene un motor menos potente que el Mercedes pero los está alcanzando”.

 

Por lo que, en opinión del jefe de la F1, tan solo Mercedes y Ferrari tienen condiciones de competir entre ellos: “Proveen a otros equipos con motores que no son tan buenos como los suyos, por lo que en definitiva tenemos a Mercedes y Ferrari compitiendo entre ellos”.

 

Así que Ecclestone no tiene dudas al buscar un culpable, el problema es la unidad de potencia y se debe hacer algo al respecto: “Nuestro problema es esta unidad de potencia. Cuando la Fórmula 1 nació, sólo un fabricante hacía motores, todo el mundo los usaba excepto Ferrari. La lucha estaba igualada, ahora no es el caso. Estamos en proceso de hacer algo al respecto. Tenemos que hacer que esos motores sean mucho más simples para que otro fabricante pueda entrar a la Fórmula 1”.

 

Una mujer como piloto en la F1, tampoco es algo en lo que Ecclestone confía, ya que no cree que los equipos la tomaran en serio: “Lo dudo, porque aunque alguna fuera capaz, no se la tomarían en serio y no le darían un coche competitivo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.