Todt es optimista sobre encontrar soluciones a la problemática del motor

Todt asegura que es optimista y espera que encontrar soluciones a la problemática actual del motor esté muy cerca


        Mary   |   16 enero, 2016, 1:51 AM   -   Hace 8 años

Jean Todt 3

 

Jean Todt, presidente de la FIA, es optimista y tiene la esperanza de que los actuales problemas de motor, se puedan solucionar pronto. Mercedes, Honda, Ferrari y Renault, los fabricantes de motor, tenían de plazo hasta el viernes 15 de enero para presentar propuestas a la FIA sobre la reducir los costos y abastecimiento de motores. De no llegar a una propuesta seria y consensuada, Jean Todt y Bernie Ecclestone podrían decidirse por introducir motores independientes, lo que no sería del agrado de los fabricantes.

 

Pero Jean Todt, confía en que dicha problemática encuentre solución tras la reunión del Grupo de Estrategia del próximo lunes. Todt ha recibido ya propuestas y cree que irán en la dirección correcta, para finalizar un tema al que quiere poner solución, ya que considera inaceptable que un equipo no disponga de un motor para competir. Por lo que de no haber solución sigue pensando en que se deberá introducir el motor independiente.

 

Jean Todt asegura que ha tenido ya propuestas y confía en que sean correctas, para solucionar los problemas de los motores, según es citado por Sky Sports: “Tienen que hacer algunas propuestas esta noche. He tenido propuestas y la mayoría de los artículos siento van en la dirección correcta y el lunes por la tarde, a las 15:00, tenemos una reunión de estrategia en Ginebra. El día después de que tengamos la Comisión de la F1 en Ginebra”.

 

Todt es optimista, cree que están muy cerca de encontrar la solución, ya que confía en el sentido común por el bien de todos: “Creo que estamos muy cerca. Soy optimista. Espero que la gente tiene un poco de sentido común, ya que es nuestro campeonato. Es por nuestros intereses, es por los intereses de los equipos, por los intereses del titular de los derechos comerciales. Creo que en un mundo normal con la gente sensata todos deberíamos ser capaces de ponernos de acuerdo sobre una buena solución”.

 

El presidente de la FIA reconoce el malestar por las dificultades de Red Bull para ser suministrado por un motorista: “No hemos estado muy contentos con ciertas situaciones, principalmente en los sistemas de propulsión. No es la especificación del sistema de propulsión, pero es el costo de los equipos y la posibilidad de ser suministrados. Para mí es simplemente inaceptable si un equipo no consigue un motor para poner en cada coche”.

 

Todt reconoce que ante la situación de Red Bull, se dieron cuenta de que se necesitaba encontrar una solución y posiblemente era un motor independiente para que todos los equipos tengan un motor al que acceder: “Esta es la razón de esto, es por eso que dijimos “la única solución si los fabricantes no están de acuerdo en responder a nuestras peticiones, tenemos que introducir un motor de cliente que será accesible a cualquier equipo”. Es decir ahora que comenzó, estábamos en una situación y necesitamos encontrar una solución de emergencia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.