McLaren realiza cambios en dos de sus directores, Neale y Capito

McLaren ha realizado cambios en las directivas de sus divisiones, que afectan a Neale y Capito quienes adquieren nuevas responsabilidades


        Mary   |   15 enero, 2016, 12:51 AM   -   Hace 8 años

McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

McLaren ha anunciado cambios en el organigrama de dirección de sus divisiones, cambios que consideran claves para lograr las ambiciones de crecimiento del Grupo McLaren y que afectan a Jonathan Neale y Jost Capito. Jonathan Neale, CEO de McLaren Racing, ha sido nombrado director de operaciones de McLaren Technology Group, mientras que Jost Capito, director de la división de deportes del motor de Volkswagen, sustituye a Jonathan Neale como CEO de McLaren.

 

Eric Boullier quien permanece en su puesto de Director de carreras de McLaren, prestará su apoyo directo a Capito y colaborará tanto con Neale como con Capito. Ron Dennis, Presidente Ejecutivo y Director General de McLaren Technology Group continuará en su mismo puesto y tanto Jonathan Neale como Jost Capito, rendirán y dependerán directamente a su jefe Ron Dennis.

 

Ron Dennis, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado, McLaren Technology Group explicó en la web oficial del equipo: ”En consonancia con la estrategia de impulsar el crecimiento continuo de McLaren Technology Group, Jonathan ha sido promovido al cargo de director de operaciones. Él ha hecho un excelente trabajo como CEO interino de McLaren Racing – y esa experiencia, junto con la experiencia que ha alcanzado en las posiciones de la industria no automovilismo previamente, lo hace ideal para un nuevo papel tan importante en McLaren Technology Group. Me acerqué primero Jost  el verano pasado. Él es una persona muy impresionantemente competitiva y un individuo ambicioso, que viene a nosotros con una muy amplia experiencia en automoción y automovilismo, que abarca altos cargos en BMW, Porsche, Ford, Sauber y, desde 2012, en Volkswagen, siendo líder mundial de rally de esta última sociedad logrando en el Campeonato los títulos mundiales consecutivos en 2013, 2014 y 2015

Desde la perspectiva de los deportes de motor tiene la experiencia no sólo en el Campeonato del Mundo de Rallyes, sino también Sports Cars, Touring Cars, Motociclismo y Fórmula 1, sobre los que esta tremendamente bien informado y tiene una contagiosa pasión. Por lo tanto, estoy encantado de dar la bienvenida a Jost a McLaren, y estoy seguro de que va a funcionar muy bien con Eric y todo McLaren Racing, aprovechando el buen trabajo que ya se ha hecho en el programa de McLaren-Honda para ir hacia adelante y lograr victorias en Grandes Premios victorias y éxitos en el campeonato del mundo”.

 

Jonathan Neale, director de operaciones de McLaren Technology Group se ha mostrado encantado con sus nuevas responsabilidades: “Después de 15 años en puestos de alto rango dentro de McLaren Racing, más recientemente como director de operaciones y director general en funciones, estoy muy emocionado de asumir un mandato más amplio, y trabajar directamente con Ron para ayudar a su liderazgo de McLaren Technology Group. He disfrutado mi tiempo en McLaren Racing, y, por supuesto, me mantendré estrechamente involucrado para apoyar los esfuerzos de Jost y Eric para optimizar los futuros éxitos del programa de McLaren-Honda.

Pero también soy consciente de mis nuevas áreas de responsabilidad e influencia dentro de McLaren Technology Group, y estoy particularmente interesado en hacer valer mi experiencia en la industria en general y la experiencia (principalmente con British Aerospace, empresa BAE Systems) para impulsar nuestra estrategia para crecer en cada una de nuestras empresas del Grupo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.