Dennis: «Bernie es muy difícil de sustituir, sin duda»

Dennis cree que será difícil sustituir a Ecclestone, pero sin embargo todavía considera que los ingresos de la F1 podrán subir sin él o si CVC la vende


        Mary   |   15 enero, 2016, 2:18 AM   -   Hace 8 años

Ron Dennis - McLaren

 

Ron Dennis, presidente y jefe de McLaren, no tiene miedo sobre el futuro de la F1, cree que aunque baje, volverá a subir y tendrá un buen futuro. Aunque cree que sustituir a Bernie Ecclestone no será una tarea fácil, ya que el jefe de la F1 en su opinión es único, por las muchas cualidades que posee de las que destaca su estilo, su experiencia, su conocimiento, y su habilidad de negociación.

 

Sin duda Ecclestone ha demostrado su valía con creces durante los muchos años que está al mando del Gran Circo, además generalmente un puesto como el de Ecclestone suele crear amigos y enemigos, pero nadie quiere sacar de su puesto a Ecclestone y todos coinciden en que es por el momento insustituible, algo que evidentemente dice mucho en su favor. Sin embargo Dennis, apunta que aunque se venda la F1 o Ecclestone se retire cuando sea su momento y el modelo sea distinto sin él, aunque en principio siga bajando, volverá a subir, ya que es un buen espectáculo e incluso cree que los ingresos en el futuro pueden ser mayores.

 

Ron Dennis no cree que la F1 este bajo peligro, considera que si se compra es porque puede seguir generando mucho dinero, según declaró para Motorsport: “No puedo ver a nadie comprando la F1 con la opinión de que van a perder dinero. Van a comprar la F1, ya que ellos piensan que pueden hacer más dinero. Pero la prueba real no es tanto quién es dueño de la F1, sino quién llevará la F1. Y, por supuesto, Bernie es muy difícil de sustituir, sin duda”.

 

Pero Dennis sabe que lo más importante es quien lidere la F1 y Ecclestone es sin duda un excelente jefe muy difícil de reemplazar: “Cualquiera que llegue al lugar de Bernie va a ser completamente diferente, porque solamente existe un Bernie, con su estilo, su experiencia, su conocimiento, su recuerdo, y su habilidad para negociar agresivamente. Ningún conjunto de habilidades como esas van a ser igualadas por parte de otro individuo, por lo que el modelo va a cambiar”.

 

Pero Dennis predice un buen futuro para la F1, quizás todavía mejor, ya que considera que con el tiempo volverá a subir: “¿Si creo que va a subir? Mi predicción es que probablemente bajará por un tiempo, y volverá a subir de nuevo. Donde puede ir es difícil de saber, pero mira en la generación de dinero con el fútbol en el Reino Unido, o algunos de los deportes en Estados Unidos. Hay deportes que generan una mayor cantidad de ingresos”.

 

Tampoco es negativo el dominio de Mercedes, según el presidente de McLaren, ya que considera que al menos los dos pilotos compiten entre ellos, lo que hace un buen espectáculo: “La F1 todavía como espectáculo es bastante bueno. Y cuando has tenido el nivel de dominio que Mercedes ha disfrutado, y que hemos disfrutado en el pasado, la gente tiende a decir que es una terrible F1. Pero todavía hay más adelantamientos y al menos hay una competitividad entre los dos pilotos de Mercedes, que es en sí mismo un foco de atención de los medios, no todo positivo, pero se está ahí”.

 

La F1 tendrá mayores ingresos en el futuro, es la visión de futuro de Dennis: “Así que creo que la F1 puede generar más ingresos. Pero eso no es en ninguna forma crítica a Bernie o CVC. Simplemente creo que puede tener un mayor ingreso en el futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.