Boullier: «Lo malo será bueno para McLaren, ya que trajo la humildad»

Boullier considera que lo bueno de la nefasta pasada temporada para ellos ha sido que les trajo humildad


        Mary   |   15 enero, 2016, 12:12 AM   -   Hace 8 años

Eric Boullier - McLaren

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, sigue buscando cosas positivas de la aciaga temporada 2015 para su equipo, en la que han cerrado el año con 27 puntos y novenos en la clasificación de Constructores. Al menos señala que los malos resultados trajeron mucha humildad para el equipo. Pese a haber vivido una de las peores temporadas para el equipo McLaren y para sus pilotos, Jenson Button y Fernando Alonso, Boullier señala que aunque todos estaban frustrados el ambiente era bueno y la comprensión grande.

 

Sin embargo la presión en una situación tan difícil es inevitablemente grande, McLaren y Honda son dos empresas con exitosas trayectorias, sus pilotos son dos campeones del mundo por lo tanto en esas circunstancias mantener la credibilidad y la moral alta es dura. Pero por suerte el equipo lo ha sabido llevar y se han reagrupado, pese a todo Boullier, quizás el responsable de mantener esa moral, siente la presión por ganar.

 

Eric Boullier reconoce que en dos empresas con una historia de éxito atrás, es difícil mantener la moral alta en una temporada tan nefasta como la pasada, según sus declaraciones para Autosport: ”McLaren es un gran equipo, Honda es una gran empresa y ambos tienen un gran patrimonio. Mantener la confianza de la gente, la credibilidad, la moral alta, es un trabajo duro. Pero lo que vimos (el año pasado) fue un gran éxito en la construcción del futuro, sin duda”.

 

Boullier ha encontrado lo positivo de lo malo, al menos el equipo ha recibido más o menos de buen grado la humildad: “De alguna manera lo malo será bueno para McLaren, ya que trajo la humildad, y extrañamente, el ambiente en la empresa era bastante bueno. No estoy diciendo que la gente estaba entusiasmada por los resultados, todo el mundo estaba frustrado, pero el ambiente, el compromiso de la gente, la comprensión, eran enormes”.

 

Sin duda Boullier es consciente de que en una situación tan complicada, se puede reaccionar mal o con unión y en su caso ha sido positivo, aunque el mismo siente la presión: “El sistema explota, o todo el mundo se reagrupa. Supongo que había un sentido dentro de McLaren para reagruparse. Todo el mundo siente la presión. Mi primera presión es ganar, y no necesito ninguna otra presión que esto”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.