Maldonado podría tener su asiento en peligro

Maldonado podría no tener su asiento en Renault asegurado y Magnussen podría reemplazarlo


        Mary   |   14 enero, 2016, 2:02 AM   -   Hace 8 años

Pastor Maldonado - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Pastor Maldonado según apuntan los rumores, podría no tener su asiento garantizado para 2016 en Renault. Aunque a priori para 2016 los pilotos de Lotus, ahora bajo control de Renault, son Pastor Maldonado y Jolyon Palmer, los rumores que suenan aseguran que hay un retraso en los pagos del patrocinio de Maldonado por parte petrolera nacional Venezolana PDVSA, según informó la BBC. Lo que de no solucionarse pronto podría desencadenar en que perdiera su asiento.

 

Pero los rumores llegan más lejos y ya incluso se señala un sustituto, que sería Kevin Magnussen, piloto de McLaren en 2014 y reserva en 2015. Ya que Magnussen visitó la fábrica de Renault en Oxfordshire la pasada semana. Aunque recordemos que esto tan solo es un rumor, que además ha negado una fuente de Renault y puede que Magnussen se entreviste con Renault para el puesto de piloto reserva, que todavía está vacante. Perfectamente la filtración de esta información podría servir para presionar a PDVSA.

 

Hugo Chávez, el ex presidente de Venezuela, impulsó el patrocinio de Pastor Maldonado para promocionar a Venezuela. Tras la desaparición de Chavez en 2013, el actual presidente, del país Nicolás Maduro mantuvo el apoyo a Maldonado. Pero actualmente con la bajada del precio del petróleo, la situación económica de Venezuela no atraviesa el mejor momento, aunque es de esperar que mantengan este apoyo que impulsa su imagen. Nicolas Todt, mánager de Maldonado no se ha pronunciado al respecto. En teoría a principios del próximo mes Renault confirmará sus planes y a sus pilotos, así que tendremos que esperar.

 

Un portavoz de Renault aseguró, según cita la BBC, que tan solo son especulaciones y que tanto Maldonado como Palmer tienen contrato en vigor: “Es especulación, en este momento tenemos un contrato con Pastor. Esa es la situación actual… ¿Quién sabe lo que podría pasar hasta Australia?, pero, por el momento, vamos adelante con Pastor y Jolyon”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.