Hamilton: «Hay por lo menos un año más de esta fuerza que tenemos»

Hamilton espera que el actual dominio de Mercedes se mantenga al menos en la próxima temporada 2016


        Mary   |   12 enero, 2016, 1:22 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton atraviesa su mejor época en la F1, en 2015 por segundo año consecutivo logró ganar el campeonato de F1 y ahora es tricampeón, de los pilotos actuales tan solo Sebastian Vettel le supera, ya que es tetracampeón. Aunque es evidente que ha tenido la gran ayuda de pilotar el coche más fuerte de la parrilla. Mercedes ha tenido en 2014 y en 2015 una gran ventaja sobre sus rivales y esto les ha valido dos campeonatos de constructores y de pilotos.

 

Aunque los rivales se acercan, especialmente Ferrari, Hamilton todavía confía en mantener el dominio con Mercedes en 2016, considera que tienen una base muy fuerte y está seguro que esto les ayudará a seguir en la mejor posición. Recordemos que Mercedes ganó todas las carreras de 2015, excepto tres que ganó Sebastián Vettel con su Ferrari. Personalmente Hamilton asegura que estuvo en la parte más alta durante toda la temporada, menos quizás las últimas tres carreras, pero esto le parece positivo ya que significa que aún puede mejorar y este invierno se ha preparado para ello de nuevo.

 

Hamilton cree que el Mercedes van a mantenerse al menos en 2016 dominando, según sus declaraciones a Autosport: “Hay por lo menos un año más de esta fuerza que tenemos. Por supuesto que hay un ligero desconocimiento porque el coche puede cambiar. Podría fallar. Pero tenemos una base mucho, mucho más fuerte en este equipo y no va a ser el caso. Estoy muy seguro de que no va a ser el caso”.

 

Incluso para Hamilton es posible tener todavía mejoras sobre su rendimiento del año pasado aunque no piensa que se pueda rendir siempre al 100%: “No creo que se esté rindiendo a nivel máximo todo el tiempo. Usted tiene pendientes. Yo estaba en el pico durante mucho tiempo durante el año, y luego tuve tres carreras, así así, al final. Todavía pilote bastante bien y no hice ningún error. Pero en no estando al 100 por cien, lo bueno es que hay mejoras que se pueden hacer para el próximo año”.

 

Ya que el tricampeón es de la opinión que cada año se pude crecer en varias facetas y para ello se prepara en invierno: “Me gustaría pensar que cada año creces, no sólo como ser humano, sino como un deportista. Espero que la manera en la que me estoy preparando este invierno me lleve a lo aprendido el invierno pasado”.

 

El objetivo de Hamilton para el 2016 está muy claro, quiere ser más fuerte, de lo que ya ha sido: “Espero que pueda rectificar las luchas que he tenido física y mentalmente. Espero ser más fuerte (en 2016). Todavía soy relativamente joven, por lo que por el momento sólo veo una montaña que estoy dispuesto a subir. No siento que estoy viendo el lado negativo de la misma, así que eso es lo que me mantiene en marcha”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.