Tyler Alexander ha fallecido a los 75 años

Tyler Alexander quien fuera junto a Bruce McLaren uno de los fundadores de McLaren ha fallecido a los 75 años


        Mary   |   8 enero, 2016, 1:10 AM   -   Hace 8 años

Tyler Alexander

 

Tyler Alexander aceptó la oferta de Bruce McLaren para formar parte de su equipo y juntos trabajaron desde entonces, Tyler comenzó en el equipo como mecánico, pero muy rápidamente sus responsabilidades aumentaron, sin tener un límite ni una definición en su rol, trabajo en la división de la CanAm y por supuesto en F1. 1983 se fue de McLaren pero junto a Teddy Mayer siguió trabajando en la Fórmula 1 y en IndyCar. Pero de nuevo en 1989 otra llamada de teléfono, esta vez de Ron Dennis que le llevó de vuelta a McLaren, donde de nuevo desarrollo un excelente y fundamental trabajo hasta que se retiró en 2008.

 

Ron Dennis, jefe y CEO de McLaren, ha rendido homenaje y ha destacado el gran trabajo y la gran personalidad de Tyler Alexander en tan triste momento en la web oficial del equipo:

 

“Junto a Bruce McLaren, quien fundó la compañía McLaren en 1963, Tyler Alexander fue uno de los primeros pilares de nuestra empresa – trabajando duro junto a Bruce desde los primeros días. Bruce no podría haber pedido más robustos hombros sobre con los que ayudar a construir la reputación del equipo.

Experto en conocimientos y práctico Tyler, junto con su actitud enérgica y optimista, coronada por su sentido satírico del humor, le otorgaron un gran éxito y mucha popularidad. Tanto si él estaba supervisando la construcción del coche en el taller del equipo, gestionando el equipo de carrera, ganador de CanAm y la Indy 500, o trabajando con algunos de los mejores pilotos e ingenieros del mundo en la Fórmula 1.

En pocas palabras, Tyler vivía y respiraba McLaren – y, tras su retiro a fines de 2008, durante temporada asistía a cada Gran Premio y jugó un papel importante en asegurar el éxito del campeonato del mundo de Lewis Hamilton del equipo y, él seguía siendo un muy querido y digno y valorado para muchos de nosotros, visitaba regularmente nuestra fábrica de Woking para ponerse al día con amigos viejos y nuevos. Tyler era una amistad en la que usted podía realmente confiar; él era un hombre que nunca le fallará.

De hecho, Tyler fue uno de los mejores de la vieja escuela: resistente, humilde y sabio, dejando una reputación y un legado que permanecerá imborrable en la historia del automovilismo internacional.

Así que, en nombre de todos en McLaren, me gustaría rendir un sentido homenaje a uno de los padres fundadores de nuestro equipo, y ofrecer nuestro más sentido pésame a sus muchos amigos y su compañera siempre amorosa, Jane Nottage, que siempre se ha mantenido con él, valiente hasta el final”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.