Vettel: «Para los pronósticos es todavía demasiado pronto»

Vettel es menos optimista que el presidente de Ferrari y considera que es demasiado pronto para hacer pronósticos


        Mary   |   8 enero, 2016, 2:32 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2015 - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel, tetracampeón de F1, se va a enfrentar a su segunda temporada como piloto del equipo Ferrari. Aunque esta gratamente sorprendido por la consistencia y el progreso que ha experimentado con su equipo el año pasado, todavía es prudente y no quiere pensar demasiado en grande. Está convencido de que trabajan todos juntos por el camino correcto, ya que solo hay que ver como estaban en 2014 y como lograron ganar tres carreras y ser asiduos al podio en 2015.

 

Pero pese a ello Vettel destaca que todavía hay mucho que hacer, pese a que el presidente de Ferrari se mostró muy optimista en sus declaraciones en Milán en la salida a bolsa del equipo. Vettel es bastante más prudente y aunque asegura que espera que el próximo año sea mejor que el 2015, cree que es pronto para hacer pronósticos.

 

Sebastian Vettel asegura que 2015 fue un año excelente, pero que todavía hay mucho trabajo por hacer, según explicó en su columna para el diario TZ.de: “Para mí, 2015 fue un año excepcional por supuesto. Creo que para todo el equipo. Ferrari y yo teníamos en frente un año difícil. Por tanto 2015 fue cuesta arriba de nuevo correctamente. Con tres victorias que nadie podía esperar. Casi más importante es la consistencia que tuvimos. Esto demuestra que estamos en el camino correcto. Sin embargo, todavía hay mucho que hacer y no hay que olvidar como empezamos y cuál era el objetivo”.

 

Vettel también se sintió abrumado a su llegada a Ferrari, ya que es una cultura diferente y debió acostumbrase a ello, algo que sin duda logró rápido: “Los aficionados en Ferrari son, por supuesto increíbles, la comunidad y la pasión de todo el mundo para Ferrari es increíble y realmente abrumadora. En Ferrari hay una cultura empresarial diferente. Así que hay que acostumbrarse a ello primero. Pero creo que he aprendido mi parte y voy a seguir aprendiendo. Pero en general estamos en el camino correcto y las cosas que fueron quizás todavía duras al principio, pero ya se han convertido en más suaves y funcionamos mejor. Creo que ahora lentamente todo paso a paso estamos bien juntos”.

 

Sin embargo pese a los buenos augurios sobre la competitividad de Ferrari, Vettel no quiere caer en la tentación de pensar en grande y no quiere hacer pronósticos: “Por supuesto, la tentación es grande ahora al pensar directamente para el próximo año en muy grande, pero no hay que olvidar todos los pequeños pasos en el camino, porque había una gran agitación en el invierno pasado: Nuevos pilotos, pero sobre todo una gran cantidad de nuevas personas que se han unido al equipo y a muchos que han cambiado su posición. Así que es algo que normalmente lleva tiempo. Creo que la parte más sorprendente del año fue los éxitos que tuvimos, pero ayudó al conjunto para acelerar un poco y es de esperar que sea aún mejor el próximo año. Para los pronósticos es todavía demasiado pronto”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.