Grosjean: «No me voy a Haas para ir a Ferrari»

Grosjean asegura que su llegada al equipo Haas F1, no es para intentar así llegar a Ferrari


        Mary   |   8 enero, 2016, 12:10 AM   -   Hace 8 años

Romain Grosjean - Haas F1

 

Romain Grosjean ha dejado el equipo Lotus para comprometerse en un nuevo proyecto. Grosjean será piloto del nuevo equipo Haas F1 que debutará esta próxima temporada en la parrilla de F1. Grosjean ha vuelto a descartar las especulaciones que aseguraban que se unía al equipo Haas F1, como paso previo para poder llegar a pilotar en Ferrari en el futuro.

 

El piloto francés, aunque no esconde que pilotar para Ferrari es un sueño para cualquier piloto, asegura que se unió a Haas porque le gusta el proyecto y cree que puede tener éxito. Ademas no cree que Haas pueda tener los problemas que tuvieron Caterham y HRT, equipos que no pudieron aguantar demasiado en F1, ya que cuentan con el apoyo de Ferrari y sin duda es una garantía. Por lo que cree que todo va a ir bien para ellos.

 

Romain Grosjean, reconoce que Ferrari estará muy pendiente de las evoluciones del equipo Haas, según declaró para Motorsport.com: “(Ferrari) ellos sin duda van a obtener todos los datos, y todos los comentarios de los ingenieros. Lo mejor que puedo hacer es dar lo mejor de mí y hacer mi trabajo”.

 

Sin embargo Grosjean ha dejado claro que no se ha unido a Haas para poder llegar a Ferrari en el futuro: ”No me voy a Haas para ir a Ferrari. Ese no es el caso. Fui a Haas porque me gusta el proyecto. Creo que puede ser exitoso. Es un equipo Estadounidense por lo que hay un gran mercado que será bueno para la F1”.

 

Aunque el piloto francés no esconde que Ferrari es un sueño para los que consiguen ser grandes pilotos: “Por supuesto, el sueño es (siempre) ir a Ferrari. Ferrari quiere a los buenos pilotos, y si quieres ser el mejor puede ser, que entonces tengas una oportunidad”.

 

Grosjean asegura que no está preocupado por estar en un equipo nuevo, ni que tengan los problemas que otros han tenido, ya que es un caso diferente, por el apoyo de Ferrari: “Es un caso único. Es un equipo nuevo, sin ser un nuevo equipo, ya que el coche debe estar listo, y no debería tener grandes problemas, ya que la mayoría de las cosas vienen de Ferrari. En el lado operativo tenemos que hacer que la gente trabaje junta y entender el software, pero tenemos gente buena y tenemos el apoyo de Ferrari. Así que hay riesgos, pero creo que puede ser bastante agradable”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.