Marchionne: «Queremos presentarnos en Australia como el equipo a batir»

Marchionne no tiene ambiciones pequeñas respecto a Ferrari, por el contrario espera que desde Australia sean el equipo a batir


        Mary   |   7 enero, 2016, 1:01 AM   -   Hace 8 años

Sergio Marchionne - Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari

 

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, dejó claro en Milán en la salida a Bolsa de Ferrari, los objetivos para el 2016, quieren ser el equipo a batir, desde Australia, el primer Gran Premio de la temporada. Ferrari ha mostrado un tremendo progreso en 2015, sin duda fue el único equipo que logró poner las cosas difíciles a la dominación del equipo Mercedes e incluso ganarles tres carreras. Sin duda Ferrari ha mejorado mucho, han mejorado su trabajo, el equipo, el ambiente y los resultados, ha llegado Sebastian Vettel tetracampeón de F1 y con ello una buena relación entre sus pilotos, pero quieren más.

 

El presidente de Ferrari ya no tiene objetivos modestos, 2015 ha demostrado que trabajan duro y unidos y está convencido de que 2016 será el año en el que Ferrari volverá a la cima. No por nada son el equipo más exitoso de la F1, Marchionne reclama el respeto que merecen y van a volver a reclamarlo en la pista. Desde 2007, año en que Kimi Raikkonen logró su campeonato, ningún piloto de Ferrari ha vuelto a lograrlo y creen que ya es hora de cambiar eso. Y aunque saben que tienen rivales fuertes, Marchionne asegura que no les temen.

 

Sergio Marchionne dio un claro manual de intenciones en sus declaraciones en Milan, es el año de volver a la cima: “Queremos presentarnos en Australia como el equipo a batir. El año que comenzó será para nosotros el año en el que volveremos a la cima”.

 

Pese a que Marchionne es muy consciente de que no enfrentan una tarea fácil, ya que los rivales son fuertes: “Sabemos que tenemos rivales fuertes, pero nos les tememos. Hay que respetar al equipo más exitoso de la historia de la Fórmula 1”.

 

El presidente de Ferrari sabe bien que Mercedes pueden seguir haciendo un buen trabajo y cuentan con recursos, pero insiste que no les temen: “Mercedes es el equipo a temer, ya que son una compañía con los recursos financieros adecuados para seguir dominando las carreras en 2016. Tienen un alto nivel de conocimiento sobre la materia, así que no deben ser subestimados. Tuvieron un progreso impresionante en 2015, así que tengo la certeza de que el coche mejorará mucho para 2016. Los respetamos, son competitivos, pero no tenemos miedo a la batalla en la pista. La única manera de obtener respeto es ganarlo sobre la pista con buenos resultados”.

 

Y sin subestimar a Mercedes, sigue asegurando que los alcanzarán, ya que además asegura que no tienen escusas para no hacerlo: “Estoy seguro de que alcanzaremos a Mercedes. Estamos desarrollando el coche de 2016 con una idea y una interpretación de las reglas muy clara. Es muy improbable que no vayamos a ofrecer batalla a Mercedes. Decir quién va a ganar sería muy inapropiado por mi parte. No tengo excusas que daros este año, en el sentido de que hemos comenzado a desarrollar el coche en el momento adecuado”.

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, aseguró que la Scuderia necesitaba a Vettel y además añadió también su propio deseo, más competición entre sus pilotos: “Sebastian Vettel es un gran piloto y Ferrari lo necesitaba. Raikkonen fue bastante bien en la segunda mitad de la temporada 2015. Lo que deseo, sin embargo, es que haya más competición entre ellos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.