Grosjean ha aportado credibilidad a Haas F1, según Steiner

Steiner opina que el fichaje de Grosjean ha dado credibilidad al equipo, ya que es difícil ser creible cuando algunos equipos han desaparecido


        Mary   |   6 enero, 2016, 1:52 AM   -   Hace 8 años

Romain Grosjean - Haas F1 Team

 

El equipo de Gene Haas, Haas F1 debutará en F1 esta próxima temporada, con su llegada serán once equipos los que comenzarán el Campeonato de F1 2016 en Melbourne el próximo mes de marzo. Pero los últimos equipos llegados a la parrilla no han tenido una gran trayectoria y dos de ellos HRT y Caterham, Marussia ahora Manor, también ha tenido graves problemas y cerca estuvo de desaparecer. Por lo que Haas ha tenido algunos problemas de credibilidad.

 

El director del equipo, Gunether Steiner, reconoce estos problemas, pero asegura que el fichaje de Romain Grosjean aportó esa credibilidad que hacía falta y que otras personas quisieran formar parte del equipo. Ya que en su opinión el hecho de que un piloto experto y un reconocido se una a ellos reafirma que tiene confianza en el proyecto y es un proyecto sólido. Steiner también ha hablado de sus expectativas para su primer año en F1, en el que les gustaría estar en Q2 y puntuar es el objetivo.

 

Gunether Steiner ha fijado como objetivo para el debut del equipo Haas F1, puntuar y en calificación la Q2, según sus declaraciones a Sky Sports F1: “Nos gustaría hacer puntos. En la calificación, si llegamos a Q2 va a estar bien. Tener la oportunidad de puntuar es nuestro objetivo y poner un buen espectáculo. Para mostrar lo que hemos trabajado en los últimos dos años  y no tenemos grandes problemas pasando. Ese es nuestro mayor objetivo en este momento”.

 

Steiner reconoce que han tenido que trabajar para solucionar problemas y fichar a las personas adecuadas: “A veces es más bonito, ya comenzar con una hoja de papel en blanco y que usted no tenga que arreglar las cosas, elegir a la personas que deseas, no estár tratando de reajustar lo que quieres”.

 

Ya que asegura que es difícil dar confianza cuando llegas al negocio, tras los abandonos de algunos equipos: “Pero es más difícil atraer a la gente y ser creíble después de que algunos equipos han salido del negocio en el último año. Es difícil hacer creer que estamos aquí para un largo plazo y que esto en realidad viene porque no se puede mostrar todo lo que estamos haciendo. Pero es necesario que la gente entienda cómo lo estamos haciendo y cuando vas a tener un coche”.

 

El director de Haas F1 destaca que el fichaje de Grosjean aportó al equipo la credibilidad para que otras personas quisieran unirse a ellos: “Así que fue mi mayor reto convencer a la gente, pero la firma de Romain ayudó mucho para darle credibilidad ya que la gente decía “si Romain Grosjean, uno de los mejores pilotos de F1, se une al equipo debe saber lo que está haciendo como él ha estado en el negocio por mucho tiempo, por lo que debe haber hecho su debida diligencia”. Una gran cantidad de gente buena solicitó un trabajo con nosotros después de eso”.

 

Pese a que han conseguido tener un buen personal, Steiner señala que no hay grandes nombres: “Gente de reputación, pero no hay grandes nombres, no hay un Adrian Newey, por ejemplo. Creo que hay menos grandes nombres en todo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.