Villeneuve cree que Ferrari podrá batir a Mercedes en 2016

Villeneuve cree que Ferrari será un fuerte rival y podría batir a Mercedes en 2016, por lo que les augura un buen futuro


        Mary   |   5 enero, 2016, 2:13 AM   -   Hace 8 años

Jacques Villeneuve - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jacques Villeneuve, ex piloto de F1, cree que el futuro de Ferrari es bueno, en su opinión podrían batir a Mercedes ya que tienen todos los recursos necesarios, funcionan casi mejor que Mercedes y el ambiente entre los pilotos y los ingenieros es bueno. Sin embargo sobre el espectáculo en sí, no es tan positivo, señala que no es bueno ya no emociona a los aficionados y ya no se siente a los pilotos como héroes.

 

Villenueve encuentra varios factores que perjudican al espectáculo, como las escapatorias asfaltadas, que hacen que apenas se castigue al piloto al salir de pista y no emocionan al aficionado y el DRS que hace los adelantamientos aburridos. Así que en su opinión, cada vez que se introduce algo nuevo en la F1 se empeora y se quita más del deporte.

 

Jacques Villeneuve no tiene dudas cuando se le pregunta si Ferrari podrá batir a Ferrari en 2016, según sus declaraciones a DiariodelWeb: “Sí. Ya este año han sido capaces de luchar: no en todos los circuitos, por supuesto, pero fueron capaces de hacer grandes carreras. Gracias a los recursos que tienen disponibles, a menudo funcionan incluso mejor que Mercedes. El entorno de los pilotos e ingenieros es sereno. Así que el futuro es bueno”.

 

Villeneuve aunque reconoce que hay más adelantamientos ahora que en sus tiempos, cree que el espectáculo no es bueno: “No, no hay que confundirse. Si tenemos la intención de mostrar los adelantamientos, en realidad hoy en día existen más que en mí tiempo. El problema es que este espectáculo no es bueno, ya no hace soñar a la audiencia. Porque no hay héroes”.

 

En parte culpa a las personas pero principalmente la facilidad de pilotar y otros factores como las escapatorias: “En parte, sí. Pero incluso estas máquinas, que parecen visualmente lentas y fáciles de pilotar. Sobre todo el hecho de que ahora el asfalto está en todas partes, incluso en las escapatorias, por lo que incluso si un piloto se va fuera no pasa nada, incluso en los circuitos más exigentes como Spa. Y que esto no nos mantiene saltando en el sofá, cuando vemos la carrera”.

 

Villenueve piensa que se debería volver atrás, sin embargo no es posible, pero las innovaciones como el DRS están debilitando el deporte: “Sí, pero esto es imposible. Cada camino por el que se ha viajado para crear más espectáculo fue sólo para destruir aún más. Piense en el DRS, DRS, fue introducido con el fin de tener más adelantamientos, en realidad ha creado adelantamientos aburridos. Sí. Cada vez que se añade algo extra, debilita el deporte, pero al mismo tiempo se hace imposible volver atrás”.

 

Villenueve ha vuelto a correr en Fórmula E, y aunque está bastante satisfecho considera que le falta ir más rápido: “Bueno, es un coche de carreras ¡y eso es suficiente! Es profesional, hay buenos pilotos, las carreras se corren en el centro de la ciudad: todos son elementos positivos. Pero ir rápido, eso es lo que importa, sigue siendo muy difícil”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.