Magneti Marelli trabaja para elevar el sonido de la F1

Magneti Marelli colabora con la FIA para encontrar una solución para elevar el sonido de los monoplazas de F1


        Mary   |   5 enero, 2016, 1:37 AM   -   Hace 8 años

Magneti Marelli

 

La FIA mantiene su objetivo de elevar el sonido de los monoplazas de F1, el característico sonido de los monoplazas se perdió casi por completo con la llegada en 2014 de los nuevos motores V6 turbo híbrido, pero es algo que todo el mundo echa de menos y que se intenta recuperar. La FIA aprobó cambios en la normativa para propiciar la recuperación de sonido, con cambios definidos en los escapes.

 

Magneti Marelli es una empresa italiana de desarrollo, fabricación de sistemas, módulos y componentes para la industria de la automoción, filial de Fiat y fundada en 1919 entre Fiat S.p.A. y Ercole Marelli. Magneti Marelli desarrolla sistemas electrónicos específicos para competicion, entre ellos para Fórmula 1 y Moto GP.

 

Magneti Marelli trabaja en soluciones para lograr elevar el sonido de los monoplazas, tras acabar sus exhaustivos análisis consideran que hay dos fallos, la amplitud y la alta frecuencia. Una parte consideran que con los cambios de normativa aprobados por la F1, con la salida del escape doble o triple, se solucionarán. Pero también tienen mas soluciones. Por lo que aseguran que apoyarán a la FIA y continuarán investigando.

 

Roberto Dalla, director deportivo del Magneti Marelli ha encontrado dos fallos o carencias, según es citado por F1i: “Hemos encontrado que echamos de menos dos cosas. En primer lugar es la amplitud, en segundo lugar se encuentra la alta frecuencia”.

 

Andrea Dappiano, el director del proyecto para sistemas híbridos de Magneti Marelli, explicó su solución: “El objetivo es mantener al margen el gas de la turbina, ya que funciona como un filtro para las frecuencias altas. Eso va a dar lugar a una mayor frecuencia y en más ruido».

 

Magneti Marelli seguirá colaborando con la FIA, aunque deberán estudiar las soluciones con los equipos, según aseguró Dalla: “Apoyaremos a la FIA y vamos a continuar nuestras investigaciones. Lo que la FIA tiene que hacer es discutir las posibilidades con los equipos para encontrar el equilibrio correcto entre el aumento del sonido y la pérdida de rendimiento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.