Alesi cree que Renault no tiene posibilidades de subir al podio en 2016

Alesi no cree que Renault pueda subir al podio en 2016, en su regreso a la F1 como equipo


        Mary   |   4 enero, 2016, 1:17 AM   -   Hace 8 años

Jean Alesi

 

Jean Alesi, ex piloto de F1, disputó 202 Grandes Premios de Fórmula 1 corriendo para los equipos Tyrrell(1989-1990), Ferrari (1991-1995), Benetton(1996-1997), Sauber(1998-1999), Prost(2000-2001) y Jordan(2001). Está encantado del regreso de Renault a competición la próxima temporada tras comprar Lotus, ya que cree que es bueno para Francia.

 

Sin embargo no augura un futuro inmediato fácil ni de éxito, ya que considera que Renault deberá vivir una etapa de transición en 2016 y no cree que puedan subir al podio. Alesi también habló de los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg señala que entre ellos el rendimiento está muy cercano pero los problemas de fiabilidad para Rosberg supusieron la diferencia. Y la sorpresa de la temporada para él fue Verstappen, por el buen trabajo realizado pese a su juventud.

 

Jean Alesi cree que tener de nuevo en la F1 a Renault como equipo es importante para Francia, según declaró para Motorsport.com: “Esto es muy importante para [Francia], porque teníamos en el pasado grandes premios. Y ahora el regreso de Renault, será importante no sólo para el próximo año, sino para el futuro a largo plazo. Será muy útil para Francia”.

 

Sin embargo no todo es optimismo, Alesi cree que Renault no podrá subir al podio en la primera temporada de su regreso: “No hay posibilidad en 2016, pues tiene que volver a crear el equipo y va a ser un período de transición.»

 

En opinión de Alesi, Hamilton y Rosberg desarrollan rendimientos muy similares, pese a que el campeón sea Hamilton: “Creo que el rendimiento es muy estrecho entre Hamilton y Rosberg. Incluso si Hamilton ganó el campeonato, Rosberg siempre estuvo ahí. Y entonces los problemas de fiabilidad (de Rosberg) hacen una gran diferencia. Ambos eran muy competitivos”.

 

Pero realmente el piloto que ha sorprendido a Alesi esta pasada temporada ha sido Max Verstappen: “Para mí la sorpresa fue Verstappen. Hubo presión de la prensa, y en una edad muy joven actuó muy bien. Ver a un conductor joven haciendo un buen trabajo, es bueno”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Israel lópez

    Renault lo tiene chungo, mercedes ha hecho un buen trabajo con su motor. La cosa parece ser que hizo una inversión super grande a la hora de crear su motor lo que ha llevado a que durante los 2 últimos años tengan deudas a pesar de haberlo ganado todo. Por lo menos ha obtenido resultados porque mira toyota, venga dinero y dinero pero nada de nada.

    pergolas Almeria

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.