Alonso confía en las soluciones lógicas de McLaren para mejorar al menos dos segundos

Alonso está confiado de cara al 2016 y considera que con las soluciones lógicas de McLaren podrán ganar al menos dos segundos por vuelta


        Mary   |   3 enero, 2016, 2:07 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso sin duda ha terminado una temporada nefasta, malos resultados y mala fiabilidad han sido la tónica habitual del año, un regreso a McLaren mucho más duro de lo esperado, pero por suerte ha terminado y ahora se concentra en 2016. La nueva temporada la afronta con confianza en su equipo, del que cree que tiene soluciones lógicas y con las que pueden por fin lograr los famosos dos segundos que reclamaba McLaren constantemente.

 

Alonso insiste en que el próximo año será diferente, pero pese a todo este año les ha servido para aprender y trabajar unidos. Ahora asegura que están muy motivados con sus soluciones, ya que el mayor problema partía de la unidad de potencia y espera que ahora ganarán más tiempo del que conseguirán los rivales, lo que les colocaría en buena situación. Además no habrá un gran cambio en el diseño del monoplaza ya que aprovecharán sus puntos fuertes, mejorando las debilidades.

 

McLaren y Alonso aseguraban en octubre que podrían ganar hasta dos segundos, esto sigue siendo así para Alonso, o quizás incluso mejor, según es citado por Autosport: “Estoy de acuerdo con eso. Creo que va a ser relativamente más que eso”.

 

Fernando Alonso cree que las mejoras vendrán de todas partes pero en especial del motor, que fue la principal limitación: “De todas partes. No hemos estado optimizando el coche en algunas partes del año. Tenemos un poco más claro lo que son los puntos fuertes del coche y tenemos que explotar un poco más en esa dirección. Sabemos que la unidad de potencia ha sido nuestra principal limitación, por lo que no hay cambios radicales para [2016] en términos de diseño y la filosofía (del coche)”.

 

Alonso espera que si todo funciona como esperan, tengan una gran ganancia en 2016, aplicando sus soluciones lógicas: “Sabemos el déficit que tenemos en las rectas en comparación con otros coches. Así que si aplicamos algunas de las soluciones y todo funciona como esperamos, el beneficio de tiempo por vuelta será muy grande. Hay soluciones que son lógicas y bastante buenas y mantienen la motivación muy alta porque creo (en 2016) habrá una imagen completamente diferente”.

 

Pero incluso de los malos momentos han logrado sacar lo positivo, pese a los malos resultados: “Hemos pasado por momentos difíciles, pero creo que hemos aprendido de ello. Nos hemos mantenido unidos, trabajando en armonía y eso fue lo positivo. Lo negativo ha sido el resultado”.

 

Con optimismo y confianza Alonso cree que los rivales ganarán hasta un segundo y que ellos ganarán todavía más, gracias a la unidad de potencia: “Todo el mundo va a mejorar entre 0,5s y un segundo. Nosotros estando a dos segundos del líder, tenemos que hacer más de 0.5s o un segundo. La unidad de potencia será lo principal para desbloquear este potencial”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Israel lópez

    Necesita 3 segundos para acercarse éste año a mercedes, y eso es un mundo. Espero que acierten con el motor y a partir de ahí mejorar el monoplaza todo lo que puedan para 2017. Me conformo con que vuelvan a luchar con Hamilton y Vetel..

    informática Reus

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.