Marchionne: «No estoy interesado en la derrota de Mercedes con Red Bull»

Marchionne explica su negativa a suministrar motores a Red Bull, quiere que Ferrari gane y no está interesado en la derrota de Mercedes con Red Bull


        Mary   |   31 diciembre, 2015, 1:37 AM   -   Hace 8 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

Red Bull sufrió al final de la temporada para encontrar un motor, tras su ruptura con Renault y la negativa de Mercedes a motorizarlos, también se acercaron a Ferrari, pero tampoco quisieron suministrarles su motor. Red Bull, que a punto estuvo de abandonar la F1, finalmente logró un motor sin marca de Renault, al que bautizaron TAG Heuer. Sergio Marchionne presidente de Ferrari, tiene una explicación muy clara de porque no quisieron dar su motor a Red Bull. El primer motivo es que considera que habría sido peligroso para la competitividad de Ferrari, ya que Reb Bull fabrica chasis muy competitivos.

 

Marchionne lo tiene muy claro, su responsabilidad es Ferrari, quiere ganar y no le interesa el argumento supuesto de que Red Bull podría derrotar a Mercedes con el motor Ferrari. El presidente de Ferrari reconoce que Red Bull tiene grandes habilidades, como demostraron ganando con Vettel cuatro campeonatos consecutivos y tienen la capacidad de invertir mucho dinero en el chasis. Ferrari invierte mucho dinero en la unidad de potencia y lo que Red Bull pagaría por tener un gran motor no es reflejo del coste real, por lo que no le interesa.

 

Sergio Marchionne no ha tenido problema en explicar que dar su motor a Red Bull era peligroso para Ferrari, según es citado por Autosport: “Hemos tenido que hacer frente a algunas incertidumbres de nuestra propia arquitectura y tuvimos que cerrar la brecha tecnológica. Así que comprometerse a proporcionar una unidad de potencia equivalente a un equipo que tiene un chasis con habilidad de diseño técnico para competir podría haber sido peligroso para la competitividad de Ferrari”.

 

Marchionne destaca que su responsabilidad es Ferrari y quiere que gane Ferrari, por lo que otros argumentos no le interesan: “Mi principal compromiso es apoyar y proteger a Ferrari. No estoy interesado en la derrota de Mercedes con Red Bull. Si alguien dice que vamos a utilizar el motor del Ferrari para que podamos derrotar a Mercedes, no estoy interesado en ese argumento. Quiero que Ferrari gane”.

 

De alguna manera Marchionne no ve justo que Red Bull invierta mucho en su chasis y consigan un motor en el que Ferrari ha invertido mucho por un coste que no lo refleja: “Sabemos que las habilidades de Red Bull son buenas, nos destruyeron con Sebastian Vettel y los campeonatos que ganaron. Si nos fijamos en Red Bull que invierte cantidades importantes en el desarrollo de su chasis y luego los equipamos con una unidad de potencia a un precio determinado que refleja una inversión mucho más alta de lo que pagan, es desigual en la pista. No estamos interesados ​​en eso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.