Wolff cree que Ferrari tiene ventajas por haber estado siempre en F1

Wolff piensa que en la forma de interpretar los reglamentos, Ferrari tiene una ventaja, por ser parte desde siempre del deporte


        Mary   |   31 diciembre, 2015, 12:37 AM   -   Hace 8 años

Toto Wolff - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, cree que tienen una ligera desventaja respecto a Ferrari en la forma de interpretar el reglamento, ya que en su opinión Ferrari tiene una mayor influencia por haber estado en la F1 desde siempre. Aunque no explica muy bien en que basa la opinión, ya que ir al límite del reglamento a fin de cuentas es lo que cada equipo busca y debe hacer, ya que hablamos de competición, pero estar al límite en la interpretación de la normativa no implica sobrepasarla.

 

Por otro lado asegura que por el bien de la competición y de la F1 espera que la lucha con Ferrari sea más estrecha. Aunque destaca que no está en sus planes hacer nada para ayudar a que esto suceda. Ya que ellos, como todos, están en la F1 para ganar y su objetivo es ganar carreras y campeonatos.

 

Toto Wolff señala que tienen una desventaja contra Ferrari, poniendo muy sutilmente en tela de juicio como interpretan las reglas, según sus declaraciones a Motorsport.com: “Porque somos Mercedes, operamos en un entorno seguro – pero con una filosofía muy competitiva y dinámica. No somos Ferrari, y no hemos estado en el deporte desde siempre. Por lo tanto, a veces la forma en que usted aborda los reglamentos, o la forma de interpretar los reglamentos, te puede dar una ventaja. Es por eso que creemos que este es, sin duda a veces un factor que nos perjudica. Pero eso es lo que es. Está bien”.

 

Wolff sin embargo asegura que estarían contentos de tener mayor competencia contra Ferrari en el futuro: “Sí, definitivamente. Pero este es un deporte, y no es “wrestling”. No se puede diseñar un guion y luego actuar en consecuencia. Es un deporte sobre el cronómetro y el cronómetro nunca miente. Si haces un buen trabajo usted es rápido, usted está ganando carreras, y usted está ganando campeonatos. Si no es así, no”.

 

Pero el director ejecutivo de Mercedes asegura que no está en sus planes, aunque cree que es bueno para la F1 tener mayor competencia con Ferrari: “Así que en beneficio de la F1, podemos desear una más estrecha competencia con Ferrari como nuestro mejor enemigo. Sin duda sería darle vida a la F1, pero no está en nuestra agenda. No somos el titular de los derechos comerciales, no estamos vendiendo publicidad. No somos responsables de narrar las imágenes de televisión. Ciertamente los consideramos, pero nuestro objetivo y la razón de que estemos en nuestros roles actuales es que necesitamos ganar, ganar carreras y ganar campeonatos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.