Sainz cree que mucha gente en España solo asiste a la Fórmula Uno para ver a Alonso

Entiende que baje la audiencia de la F1 en España, cuando Alonso no lucha por el mundial, ya que cree que mucha gente solo asiste a las carreras para verlo


        Mary   |   31 diciembre, 2015, 1:08 AM   -   Hace 8 años

Carlos Sainz Jr - www.noticias-f1.com

 

Carlos Sainz, piloto del equipo Toro Rosso, cree que es normal que baje el interés por la F1 en España. Según Sainz mucha gente en España solo asiste a las carreras por ver a Fernando Alonso. Considera que antes de la llegada de Alonso poca gente veía la F1. Es evidente que aunque mucha gente seguía la F1 en España antes de la llegada de Fernando Alonso, con la llegada de un español se emitían todas las carreras, se convirtió en un deporte más popular y mucha más gente lo conoció. Algunos descubrieron una pasión, mientras que otros como apunta Sainz dejan de seguirla si Alonso no tiene posibilidades de luchar por el mundial.

 

Sainz destaca que en 2006 cuando Alonso ganaba el Circuito de Cataluña registro sus cifras record de asistencia al Gran Premio de España, mientras que cuando Alonso no tiene opciones estas cifras bajan considerablemente. Aunque quizás la crisis también en España tenga algo que ver. Así como los problemas de la F1, con menos ruido, demasiadas reglas y poca emoción. Esperemos que en 2017 la F1 vuelva a ser muy competitiva y emocionante y los aficionados vuelvan a apasionarse por el deporte.

 

Carlos Sainz resalta la figura de Fernando Alonso y la importancia que ha tenido para crear afición en España, según sus declaraciones a Motorsport.com: “Alonso es muy importante. Hay mucha gente en España que asiste a la Fórmula Uno sólo para verlo. Sin Alonso, la Fórmula Uno no llegaría a ser lo que es en España y tenemos que agradecer mucho a él, porque antes veíamos pocos pilotos. Era una categoría que poca gente veía”.

 

Sainz ve normal que los aficionados que acuden al GP de España bajen, cuando Alonso no es competitivo, pese a que en 2015 han sido tres españoles los que pilotaban: “Yo creo que es normal. Cuando hay un español en la lucha por el mundial verás más de 116 o 120 mil personas – como teníamos en 2006. Pero cuando son dos españoles luchando sólo para puntuar, vas a tener menos. Y eso es totalmente comprensible”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.