Horner: «Se necesita un motor independiente competitivo»

Horner considera que se necesita un motor independiente competitivo, ya que en su opinión es lo que logrará el equilibrio en todo el sistema


        Mary   |   30 diciembre, 2015, 2:17 AM   -   Hace 8 años

Christian Horner - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, cree que un motor independiente es necesario para el equilibrio en la F1. Se esperan importantes cambios y mejoras para la F1, uno de los más importantes pasa por los motores, pero como ha de cambiar es un tema difícil y con dos maneras muy diferentes de verlo dentro del deporte. Los fabricantes no quieren ni oír hablar de un motor independiente. Jean Todt presidente de la FIA y Bernie Ecclestone creen que puede ser una buena solución para abaratar costes y que todos los equipos puedan tener un motor más sencillo y competitivo.

 

Horner es partidario de este motor independiente, sobre todo recordando su odisea en busca de un motor, pero como todos está atento y a la espera. Ya que aunque Ecclestone y Todt consiguieron mayor poder decisorio en el último Consejo Mundial del Deporte del Motor, los fabricantes tienen hasta el 15 de enero para ofrecer soluciones a los actuales problemas, tanto de costes como de disponibilidad para todos los equipos y esperemos que competitividad y sonido. Pero de no ser así Horner confía en que el motor independiente entre a formar parte del juego de la mano de la FIA y la FOM.

 

Christian Horner, sin duda es partidario de introducir un motor independiente, para lograr equilibrio según sus declaraciones para Autosport: “Se necesita un motor independiente competitivo. Que es lo que va a lograr el equilibrio en todo el sistema. Tenemos una situación en la que el deporte, y eso olvidando a Red Bull un poco, pero al igual que el doble difusor fue una batalla entre la FOTA y la FOM, el motor es una herramienta muy poderosa para quien tiene el control de la F1”.

 

Para Horner hay un juego de poder entre la FIA, la FOM y los fabricantes, pero en cualquier caso no duda que el tema del motor hay que solucionarlo: ¿Es el promotor y la FIA? O ¿son los fabricantes? Nos encontramos por desgracia atrapados en el medio de ese juego de poder. Es por eso que los motores necesitan ser simplificados, y deben tener un precio mucho más reducido, así también cerrar la brecha entre el mejor y el peor motor».

 

Así que el jefe de Red Bull espera con gran interés que van a proponer los fabricantes el 15 de enero y que pasará a continuación: «Los fabricantes están bajo la presión de regresar el 15 de enero con del motor a un precio asequible y disponible que se ocupe de todos los problemas actuales. Si eso no sucede, entonces creo que el motor independiente se pondrá en juego. Así que esperamos con interés para ver lo que viene el 15 de enero”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.