Hakkinen no duda de la capacidad de Bottas para convertirse en campeón

Hakkinen afirma que no tiene dudas sobre la capacidad de Bottas para convertirse en campeón del mundo de F1


        Mary   |   28 diciembre, 2015, 1:26 AM   -   Hace 8 años

Mika Hakkinen - McLaren

 

Valtteri Bottas actualmente piloto de Williams ha sido este año protagonista de muchos rumores que lo situaban en Ferrari como sustituto del campeón del mundo en 2007 Kimi Raikkonen. Finalmente los rumores quedaron en nada ya que Raikkonen fue renovado por Ferrari, considerando su mejora de rendimiento, la estabilidad que aporta al equipo, su buena relación con su compañero Sebastian Vettel, su experiencia y su talento. Pero Mika Hakkinen, ex piloto de F1 y dos veces campeón del mundo, asegura que está orgulloso de su compatriota y protegido Valtteri Bottas y satisfecho por lo bueno que es.

 

Mika Hakkinen no ha escatimado en halagos para su compatriota, en el blog de McLaren para el que escribe, asegura que desde el principio supo que podría trabajar bien con Bottas. Y ahora dice que disfruta de verlo pilotar. Además afirma que no solo es rápido y comprometido en el coche, él también es un jugador de equipo, y se lleva bien con sus compañeros de equipo, así que no duda de que llegará lejos y que tiene capacidad para convertirse en campeón del mundo de F1.

 

Mika Hakkinen asegura en su blog para McLaren que está orgulloso de su protegido, Valtteri Bottas: “Ahora estoy trabajando con Valtteri Bottas, otro compañero finlandés, y estoy muy orgulloso de él. Él tiene una gran personalidad y en muchos sentidos, eso es vital para convertirse en un piloto completo, como es ser rápido”.

 

Hakkinen reconoce que desde el principio sabía que podía trabajar bien con Bottas y que tenía capacidad para ser campeón: “Cuando nos conocimos, lo invité a mi apartamento en Mónaco, y tuvimos una discusión productiva sobre lo que quería de su carrera. En cierto modo, me recordaba a mi primer encuentro con Keke, pero con mi papel contrario por supuesto. Valtteri dijo que quería convertirse en campeón del mundo de la Fórmula 1, y no tuve dudas sobre su capacidad para hacerlo. Sabía que podíamos trabajar bien juntos”.

 

Según Hakkinen fue en Formula 3 cuando se dio cuenta por primera vez del talento de Bottas: “En la Fórmula 3 vi por primera vez la magnitud de su talento al volante. Fórmula 3 es y siempre ha sido una serie difícil. Los coches son técnicamente exigentes y los demás pilotos son tienen por lo general un alto nivel”.

 

Pero Hakkinen realmente destaca que cuando más seguro estuvo fue cuando probó por primera vez en prueba en Hockenheim: “En la primera prueba en Hockenheim la pista estaba húmeda, ya cuando Valtteri salió en su primera tanda, me dije a mí mismo: “Vamos a ver lo que puede hacer”. Casi de inmediato era absolutamente rotundo. En la primera curva el coche se precipitó desde la entrada hasta el vértice para salir, de bordillo a bordillo para frenar, en una línea perfecta, su conducción no dejaba margen. Estaba totalmente en él: al principio, el gas, un poco de lado, pero siempre bajo control. Y él mejoró durante toda la prueba, aprendió de sus pocos errores, y fue rápido todo el tiempo. “Él lo tiene”, me dije”.

 

Para Finalizar Hakkinen no duda de que Bottas va a llegar muy lejos: “Y ahora, mirándolo desde la barrera, realmente disfruto. Estoy satisfecho por lo bueno que es. Pero, más que eso, además de ser rápido y comprometido en el coche, él también es un buen jugador de equipo, y se puede ver lo bueno que es en que todas sus relaciones de trabajo han cuajado. Él llegará lejos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.