Newey espera una temporada difícil para Red Bull y un gran paso adelante para Honda

Newey predice una difícil temporada para su equipo, pero tambien un gran paso adelante para Honda


        Mary   |   23 diciembre, 2015, 3:17 AM   -   Hace 8 años

Adrian Newey - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Adrian Newey, director Técnico de Red Bull, no es demasiado optimista en cuanto a su equipo para la próxima temporada. Newey cree que si comienzan la temporada con la misma potencia en el motor que el 2014 y 2015 va a ser muy difícil para ellos. Ya que aunque tengan una razonable ganancia con el chasis, no duda que Mercedes y Ferrari también avanzarán.

 

Pero Newey no solo espera que Mercedes y Ferrari progresen. También considera que Toro Rosso la escudería hermana de Red Bull, que la próxima temporada va a estar motorizada por Ferrari, también va a estar por delante de ellos. También de McLaren-Honda espera un importante paso adelante, en opinión de Newey su motor es potente, pero cree que su problema es que las unidades de recuperación en el turbo, la MGU-H, era muy pequeña, y según señala eso es fácil de solucionar en el invierno. Esperemos que acierte, ya que cuantos más equipos progresen mejor competencia y espectáculo podremos disfrutar.

 

Adrián Newey espera una temporada difícil para ellos, ya que aunque es optimista respecto al chasis desconfía de conseguir demasiada potencia extra del motor, según declaró para Motorsport.com: “Creo que va a ser una temporada muy difícil para nosotros, francamente. Si empezamos el motor con la misma potencia que hemos tenido a lo largo de 2014 y 2015, que creo que bien puede ser el caso, entonces vamos a ser aún más complicado. De acuerdo con nuestra investigación encontramos algunas ganancias razonables en el lado del chasis, pero todos los equipos avanzarán también”.

 

Pero Newey además de ver dificultades para Red Bull, tambien espera progreos de Mercedes, Ferrari, Toro Rosso e incluso de Honda: “Mercedes y Ferrari se moverán hacia adelante. Toro Rosso, nuestro equipo hermano por tener un motor de Ferrari 2015, estará considerablemente por delante de la unidad de potencia Renault de este año. Creo que Honda, por lo que hemos visto, también avanzó. Creo que su motor de combustión interna es un motor poderoso”.

 

Newey identifica el problema que ha tenido McLaren esta temporada y asegura que es de fácil solución: “Su problema este año ha sido que hicieron las unidades de recuperación en el turbo, la MGU-H, demasiado pequeñas. Pero eso es un problema fácil de abordar durante el invierno”.

 

Para finalizar el director Técnico de Red Bull, muestra sus dudas sobre el futuro y las posibilidades de un motor competitivo: “Así que, el próximo año va a ser muy difícil para nosotros. Es realmente hasta, creo, que incluso 2017 puede serlo y más allá. No sé si realmente existe un deseo de que equipos privados como nosotros tengan motores competitivos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.