Hamilton asegura que no toma decisiones por su cuenta, obedece al equipo

Hamilton asegura que no toma decisiones por su cuenta, ya que es consciente de que puede afectar a todos en el equipo, así que obedece


        Mary   |   23 diciembre, 2015, 2:22 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton, tricampeón de F1 y piloto de Mercedes, demuestra que es un hombre de equipo y que piensa en el bien común. Ya que ha asegurado, pese a que lo hemos visto poner en tela de juicio las decisiones estratégicas del equipo, que no toma decisiones por su cuenta. Y si no lo hace, asegura que, es porque piensa en que en su equipo hay muchas personas y sus decisiones pueden afectarles, por lo que es consciente que debe tomar la decisión correcta para todos.

 

Aunque reconoce que en ocasiones se cuestiona si la decisión del equipo es la correcta y a veces como en México sigue pensando que su elección era mejor, el obedeció a su equipo, que le hizo cambiar de neumáticos por seguridad. Pero en su fuero interno se lleva la satisfacción de que en esa ocasión habría estado acertado. Pero sin duda desde el muro tienen todos los datos y pueden valorar mejor que se debe hacer, por lo que no va a ir por su cuenta.

 

Lewis Hamilton ha asegurado que él no toma decisiones por su cuenta, ya que afecta a todo el equipo, según declaró para Autosport: “Es una cuestión de si es o no es la decisión correcta para el equipo, porque también hay que dar un paso atrás y darte cuenta de que no es sólo acerca de ti mismo. Somos alrededor de 1.300 personas, y la decisión que tome egoístamente puede afectar a todos. Así que no, no tomo una decisión para mí. Quiero asegurarme de que tomar la decisión correcta en nombre de todos”.

 

Pero Hamilton en ocasiones no ha estado de acuerdo con las decisiones del equipo, aunque ha obedecido: “En México, dijeron los neumáticos no durarían, pero la vida de los neumáticos era 70 o 80 vueltas, por lo que habrían durado. Me enteré después, que los neumáticos habrían durado por lo que me podría haber quedado fuera y los neumáticos durarían toda la carrera, sin problema. Pero el equipo no lo sabía en ese momento y su elección fue hacer una parada por razones de seguridad”.

 

En el GP de México donde Hamilton se replanteó la estrategia, cuando el equipo le pidió entrar a cambiar y acabó segundo, cree que él estaba más acertado: “Ellos no sabían lo que los neumáticos iban a hacer porque los últimos neumáticos habían volado. Pero por lo menos yo sabía en mi corazón que yo tenía razón en cuanto a la decisión que pensaba tomar”.

 

Hamilton también reconoce que habitualmente el muro tiene mayor información, y está más acertado, aunque quizás a veces no, pero son un equipo: “Cuando estás en un coche que no tienes el cuadro completo, de ahí la razón por la que tienes que basarte mucho en los chicos. La mayoría de las veces el equipo esta, obviamente, en la mejor posición, pero de vez en cuando el conductor podría estar en una mejor posición. Pero usted trabaja en equipo. No se trata de ir su cuenta por ahí”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.