Prost reveló que Renault estuvo muy cerca de abandonar la F1

Prost reveló que en Abu Dhabi se llegó a casi a desestimar el acuerdo, por lo que Renault estuvo muy cerca de abandonar la F1


        Mary   |   23 diciembre, 2015, 1:09 AM   -   Hace 8 años

Alain Prost - www.noticias-f1.com

 

La operación de compra de Lotus por parte de Renault ha llevado meses de negociaciones, ya no solo con el equipo, sino también Bernie Ecclestone, jefe de la F1, sobre los derechos comerciales para el fabricante. Alain Prost cuatro veces campeón del mundo de F1, actualmente cofundador y jefe del equipo e-dams Renault de Fórmula E, ha revelado que los días antes del Gran Premio de Abu Dhabi la situación no estaba demasiado bien, por lo que Renault estuvo muy cerca de abandonar la F1 y por lo tanto no cerrar el acuerdo de compra de Lotus. Finalmente Carlos Ghosn, CEO de Renault, tomó la decisión de adquirir Lotus y regresar como equipo oficial en 2016.

 

Sin embargo la compra se ha efectuado, Renault de nuevo va a ser un equipo de F1 y ahora es el momento de trabajar en el nuevo proyecto. Conscientes de que necesitarán un tiempo considerable para ser competitivos. Carlos Ghosn dio un plazo medio de tres años para ello, pero Prost cree que tres años es el plazo mínimo. Ya que en su opinión es un proyecto nuevo y piensa que los primeros años van a ser difíciles. Los rumores además apuntan a que Prost va a tener un puesto relevante en el equipo Renault, pero el tetracampeón aunque está abierto a esa posibilidad asegura que todavía desconoce si será parte del proyecto o no.

 

Alain Prost estuvo vinculado a las negociaciones para que Renault volviera como equipo a F1 y asegura que en Abu Dhabi a punto estuvo de no hacerse, según declaró para Motorsport.com: “En Abu Dhabi, unos días antes del fin de semana, se llegó a casi no hacerse el acuerdo”.

 

Finalmente fue totalmente decisión Carlos Ghosn, y Prost asegura que ni siquiera ha hablado con él en las últimas semanas: “Solamente Carlos Ghosn tomó la decisión. Tenía que tomarla él, pero sí, se estuvo muy, muy cerca (de que Renault abandonara la F1). No he hablado con él en las últimas semanas. Él sabía qué hacer, tenía que decidirlo él mismo”.

 

Para Prost esta es una decisión que lógicamente llevaba tiempo ya que es un gran compromiso, pero ahora están muy comprometidos: “Fue una larga decisión por lo que se sabe que sucedió, la relación con Red Bull y la pelea respecto a ser únicamente proveedor de motores no era la mejor opción para el futuro. Así que fue un gran compromiso. Se necesita entender que ellos debían tomarse su tiempo para decidir qué hacer. Todos sabemos que en esta compañía eso quizás lleva tiempo, pero cuando están comprometidos va a estar bien”.

 

Sin embargo con absoluto realismo, Prost considera que ser competitivos va a llevar tiempo y será difícil: “Llevará tiempo ser competitivos nuevamente. Ghosn estaba hablando de tres años y yo pienso que ese es el mínimo. Va a ser muy difícil. Pero mi filosofía es que este es un nuevo proyecto, es una nueva historia y lo que es importante es que vamos a comenzar en un ambiente muy difícil. Así que los primeros años van a ser difíciles. Lo que es más importante es construir una estrategia y construir la historia para el futuro y hacer progresos. Eso es lo más importante. No es necesario ganar el año que viene, se trata de un proyecto extenso”.

 

Sobre su vinculación con un papel importante en el equipo, Prost no lo descarta pero asegura que hay que esperar a enero: “Estoy esperando a enero. Luego veremos cuál es la organización y si puedo ser parte de ella o no. Estoy muy abierto. Aún estamos hablando, somos abiertos. Pero necesitamos tener un panorama claro”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.