Newey: «Sólo Mercedes y Ferrari están en condiciones de ganar campeonatos»

Newey cree que el mayor problema en la F1, es que Mercedes y Ferrari están controlando el deporte y solo ellos pueden ganar


        Mary   |   21 diciembre, 2015, 3:20 AM   -   Hace 8 años

Adrian Newey - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull Racing, es quizás el ingeniero y diseñador de Fórmula Uno más reconocido, directamente implicado con el éxito del equipo Red Bull quienes con su diseño del monoplaza lograron cuatro campeonatos mundiales con Sebastian Vettel a los mandos. Sin embargo pese a sus indiscutibles logros, poco a poco se está alejando de la F1, las nuevas reglas no le motivan y busca, aunque dentro de Red Bull, otros proyectos en los que desarrollar su gran capacidad.

 

Newey parece bastante desanimado con la F1 actual, que en su opinión, autorizada sin duda, Mercedes y Ferrari como constructores motores tienen ventaja y cree que en la actual situación sólo Mercedes y Ferrari pueden ganar campeonatos. Por lo que cree que es el mayor problema en la F1. Asegura que los equipos clientes, no reciben el mismo software y es muy difícil para esos equipos. Piensa que lo mejor para la F1 es que los motores sean competitivos para todos los equipos.

 

Entre los cambios que se deberían hacer en el futuro, Newey cree que el motor debería ser el mismo para los equipos cliente, pero tanto de motor, como en la gasolina y el software. También cree que sería positivo aumentar el número de fabricantes, y también que la FIA consiga introducir un motor estándar. Pero afirma que Ferrari y Mercedes no quieren que esto suceda. Así que se reconoce algo cansado o quizás desmotivado y asegura que ahora va a dar un paso atrás en lo que se refiere a la F1.

 

Adrian Newey reconoce estar interesado por los cambios de reglamento técnico de F1 para 2017, ya que es la ocasión de experimentar, según declaró para The Times of India: “Siempre he disfrutado de cambios en las reglas. Se le da una nueva oportunidad de experimentar. Los reglamentos viejos se vuelven cada vez más restrictivos. Lo que ahora es poco saludable en la F1, sin embargo, es el motor dominando”.

 

Sin embargo la actual normativa no es demasiado del agrado de Newey, ya que en su opinión solo Mercedes y Ferrari pueden ganar campeonatos: “Ahora las regulaciones del chasis son estrechas, pero las regulaciones del motor son muy libres. Es por eso que equipos como Mercedes y Ferrari, que construyen motores, tienen la ventaja. Eso es por qué equipos que suministran motores a los equipos clientes, y, obviamente, no reciben el mismo software. Entonces se vuelve muy difícil para los equipos cliente. En este momento, estamos en una situación donde sólo Mercedes y Ferrari están en condiciones de ganar campeonatos. Ese es el mayor problema en la F1, donde Mercedes y Ferrari están controlando el deporte. Los equipos de los clientes están siempre preocupados de ir en contra de Mercedes o Ferrari. Espero que la FIA tome el control de la situación. F1 está en su punto más saludable cuando los suministros de motores son competitivos para todos los equipos”.

 

Newey explica lo que en su opinión serían cambios positivos para el futuro de la F1, aunque no sean del agrado de Ferrari y Mercedes: “El motor físico actual tiene que ser el mismo, incluso para los equipos cliente. No sólo el motor, sino también la gasolina y software. Lo segundo podría ser aumentar el número de fabricantes de motores que compiten en el campeonato. En la actualidad, sólo Mercedes, Ferrari, Renault y Honda fabrican motores. La otra posibilidad es que la FIA puede traer en un motor estándar que sea competitivo para todos los equipos. Pero los actuales pesos pesados ​​como Ferrari y Mercedes no lo quieren. Así que es una batalla”.

 

Pero Red Bull también tuvo sus años de gran éxito y Newey uno de los protagonistas de esa etapa, lo explica: “Hubo un cambio de regulación grande en 2009 y después de eso nos mantuvimos en el desarrollo del coche los cuatro años siguientes. Hemos sido capaces de trabajar con Renault y supervisar el mapeo del motor. Eso era algo nuevo y el paquete encajo. Si usted puede conseguir la continuidad yendo de una manera innovadora, pero constante, puede hacer estos períodos de dominación. Mercedes está haciendo lo mismo ahora”.

 

Por el momento, seguramente hasta que una nueva normativa le motive, Newey quiere alejarse de la F1: “Quiero mirar en diferentes proyectos, algo que no sea la F1. He tenido mi tiempo y lo he disfrutado inmensamente. Ahora quiero explorar otras vías y espacios de la ingeniería del coche. La F1 es extremadamente de alta presión… esto año tras año y tiene un peaje. He decidido simplemente dar un paso atrás un poco ahora”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.