Marko: «Estamos orgullosos de que todo el mundo tenga tanto miedo de nosotros»

Marko pese a los problemas que sufrieron por no tener un motor para 2016, admite que están orgullosos de que todo el mundo les tenga tanto miedo


        Mary   |   21 diciembre, 2015, 12:09 AM   -   Hace 8 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - F1 - www.noticias-f1.com

 

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, como todo el equipo ha pasado sin duda una temporada difícil y llena de incertidumbre. Red Bull en su todavía corta historia en la F1 ha sido un equipo muy exitoso, han logrado el campeonato de Constructores y de pilotos en cuatro ocasiones consecutivas, claramente un enorme logro. Pero 2015 fue un año difícil, tanto en rendimiento como en problemas, por lo que la asociación con Renault se deterioró y se encontraron que habían roto esta colaboración y nadie les quería suministrar motor, lo posibles preacuerdos no se llevaron a efecto y casi estaban abocados a salir de la F1.

 

Finalmente han conseguido un motor, Renault les volverá a suministrar el motor en 2016, eso sí, sin su nombre. Por lo que tras la nueva asociación de Red Bull con Tag Heuer, la famosa marca de relojes suizos dará nombre a su unidad de potencia. Recordemos que también Ferrari e incluso Honda se negaron también a suministrarles el motor. Ahora Helmut Marko tras tantas vicisitudes, para llegar hasta aquí, se queda con lo positivo de la circunstancia y destaca que están orgullosos de que todo el mundo les tema. Seguramente así lo considerarán, dados los hechos y la trayectoria exitosa de Red Bull, pero de paso, no deja de ser también una pequeña venganza a los que no les motorizaron y ahora han de oír esto una y otra vez.

 

Helmut Marko piensa que cuando Mercedes pudo comprobar que el chasis de Red Bull era mejor que el suyo, ya no querían ayudarles, según sus declaraciones a la televisión austriaca Servus: “El Gran Premio de Hungría es por lo general más fácil reconocer el potencial de los coches y en esa ocasión, Mercedes descubrió que nuestro chasis era mejor que el de ellos. Esto fortaleció el frente contra nosotros aún más, y por lo tanto no hubo acuerdo. Ya no querían darnos una mano”.

 

Marko ahora se aferra a lo positivo y en su opinión esto demuestra que todos les temen y quizás eso sirve para mejorar las reglas en la F1: “Sin embargo, su actitud nos consoló. Estamos un poco orgullosos de que todo el mundo tiene tanto miedo de nosotros. Pero la FIA ha reconocido que no es aceptable que los fabricantes determinen quién recibe un motor y quién no. Esperamos que nuestro sufrimiento sea un impulso para un mejor futuro en la F1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.