Grosjean sobre Haas F1: «Creo que podría ser sorprendentemente bueno»

Grosjean es muy positivo sobre el rendimiento de su nuevo equipo Haas F1, cree que podria ser sorprendentemente bueno


        Mary   |   20 diciembre, 2015, 12:37 AM   -   Hace 8 años

Romain Grosjean - Haas F1 Team

 

Romain Grosjean hasta finalizar la pasada temporada ha sido piloto de Lotus, pero para el próximo año se ha embarcado en una nueva aventura. Será piloto del nuevo equipo que debutará en 2016, Haas F1, junto a Esteban Gutiérrez. Haas comenzará su andadura con cierto apoyo de Ferrari ya que les proporcionan su suspensión, volante, motor y caja de cambios. También tiene con Ferrari un acuerdo de colaboración técnica, por lo que utilizan su túnel de viento y su simulador. Lo que les ayudará seguramente a tener un positivo inicio.

 

Tanto es así que el equipo comienza bastante motivado, incluso Gene Haas, en un arrebato de confianza, dijo que probablemente su chasis tenga un mejor diseño. Sin embargo Romain Grosjean con los pies en el suelo y con experiencia en F1, ha rebajado un tanto las expectativas, aunque está convencido que se pueden ser sorprendentemente buenos, no cree para nada que vayan a ganar a Ferrari.

 

Romain Grosjean está contento con el proyecto de Haas pero descarta que puedan ganar a Ferrari, según sus declaraciones a F1i: “He visto un poco (del enfoque de Haas) antes de firmar y luego mucho más después de la firma. Creo que es un enfoque bueno. Ferrari es Ferrari, no creo que vamos a ganarles, ¡no seamos locos! Pero yo creo que podría ser sorprendentemente bueno”.

 

Además estar en Haas es estar un paso más cerca de Ferrari algo que sin duda no disgusta a Grosjean, que considera que es el equipo con el que todos sueñan en F1: “Sí, es sin duda es el equipo de ensueño de todo el mundo. Es el equipo más grande de la Fórmula Uno, creo que todos los que trabajan en el deporte, conductores, ingenieros, mecánicos – le gustaría estar en Ferrari. Sin duda estoy un paso más cerca ahora”.

 

Grosjean admite que la asociación con Ferrari es algo más que una simple asociación, lo que es también importante: “Se trata más que una asociación, el hecho de que usamos su túnel de viento y el simulador, el hecho de que recibimos su suspensión, volante, motor, caja de cambios – todas las cosas que son complicados de producir – todas ellas son costes fijos y sabemos el precio por el que se van a conseguir”.

 

Además para Grosjean otra garantía en que el proyecto funcionará es el éxito y la capacidad de Gene Haas, dueño del equipo: “Todo el proyecto me sedujo a mí y Gene ha tenido éxito en su vida, un gran éxito. El fue a NASCAR y ha tenido éxito, así, que se tomó su tiempo sabe que se necesita tiempo y sólo me gusta todo eso. Me gustaría para ser el piloto francés que pone el equipo americano en la parte superior”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.