Merhi: «Es muy difícil llegar aquí sin presupuesto»

Merhi ve frustrante que pilotos con talento como Vandoorne no puedan pilotar por falta de presupuesto, asegura que es muy difícil llegar sin dinero


        Mary   |   19 diciembre, 2015, 3:42 AM   -   Hace 8 años

Roberto Merhi - Manor 2015 - www.noticias-f1.com

 

Roberto Merhi el piloto español ha logrado pilotar casi toda la temporada con el equipo Manor sin aportar dinero, aunque tampoco cobraba, algo que en la F1 actual es todo un mérito, ya que quitando los pilotos reconocidos o los equipos grandes, es muy difícil que un novato llegue sin aportar patrocinador. Los equipos pequeños de F1 necesitan financiación sus cuentas no están del todo saneadas y los pilotos se han convertido en una buena fuente de ingresos.

 

Pero Merhi no tiene dinero que aportar para la próxima temporada por lo que tendrá difícil volver a pilotar en F1 en 2016. De hecho Merhi piensa que es frustrante que pilotos con talento como Stoffel Vandoorne no pueda conseguir un asiento de F1 por no tener dinero para aportar. Y se deba conformar con ser piloto reserva en McLaren. Por lo que Merhi reconoce que él fue muy afortunado de haber podido ser piloto titular sin tener dinero, ya que destaca que es muy difícil llegar sin presupuesto. Por lo menos por el momento mientras llega el presupuesto, se puede quedar con que logró el mejor resultado de la temporada para Manor y haber batido a su compañero Will Stevens en su primera temporada.

 

Roberto Merhi señala lo frustrante de tener pilotos con talento como Vandoorne, que no pueden pilotar en F1 por no tener presupuesto, según declaró para F1i: “Incluso este año yo no tenía dinero. Es difícil pero cuando ves pilotos como Vandoorne que actualmente no cuentan con un asiento en Fórmula Uno, es muy frustrante. No sólo para mí, muchos buenos conductores que muestran mucho talento, que tienen el nivel de algunos pilotos de F1, o incluso mejor, pero que no tienen la oportunidad de conducir en un Gran Premio”.

 

Así que el piloto español reconoce que fue afortunado de poder haber pilotado la pasada temporada, lo que agradece a Manor: “Creo que fui muy afortunado este año para estar conduciendo para ellos sin un presupuesto. Para ser honesto, me siento orgulloso y quiero darles las gracias por la oportunidad que me dieron de ser un piloto de F1. Al final, es muy difícil llegar aquí sin un presupuesto”.

 

Merhi además superó a su compañero de equipo Stevens, hizo una buena temporada y logró el mejor resultado de la temporada para el equipo: “Para ser honesto, las primeras carreras he tenido problemas, también tuvimos algunas diferencias de peso y algunas cosas. Will era más rápido al principio, también tenía más experiencia que yo en un coche de Fórmula Uno. Pero luego de Mónaco en adelante creo que yo estaba en un mejor nivel, siempre estaba por delante de él en las carreras, incluso con él con la velocidad máxima que teníamos. En Monza fue la única pista que no podía hacer nada para ganarle, pero en todos los demás desde Mónaco a Sochi yo siempre lo superé en la carrera y siempre tenía una mucho mejor ritmo en la carrera”.

 

Aunque Merhi también reconoce que tuvo que enfrentarse a carreras difíciles como en el Gran Premio de Abu Dhabi, sin embargo la mayoría fueron buenas carreras en las que fue mejorando: “Eso fue muy bueno. Si usted saca las dos primeras carreras Shanghai y Bahréin y después Barcelona y Abu Dhabi que fueron muy, muy malas, el resto de las carreras eran realmente buenas. Creo que todo el tiempo hasta Sochi estaba mejorando paso a paso y que era bueno, pero Abu Dhabi para ser honesto fue horrible”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.