Ecclestone: «Esta Fórmula 1 es una mierda»

Ecclestone cada vez está más irritado con la actual F1 y cree que se deben hacer cambios rápidamente ya que señala que esta Fórmula 1 es una mierda


        Mary   |   19 diciembre, 2015, 1:09 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, es también el máximo interesado en que la F1 remonte, por ello cada vez eleva el tono en sus críticas, tanto que ha llegado a señalar que esta F1 es una «mierda». Ecclestone lleva gran parte de su vida trabajando, luchando por este deporte y está viendo como cada vez pierde más aficionados y credibilidad, los aficionados no entienden las reglas, con razón, demasiadas sanciones, demasiadas restricciones y demasiados ahorros. Y contra esto está intentando luchar Ecclestone.

 

De hecho el jefe de la F1, pone de ejemplo las sanciones excesivas, cosa que hemos visto hasta la locura esta temporada, hemos llegado a ver un piloto con 70 posiciones de sanción. Los aficionados que ven la clasificación y más o menos recuerdan como han quedado los pilotos, al día siguiente cuando van a ver la carrera, se encuentran que las posiciones en ocasiones están muy alteradas, ya que muchos de ellos han cambiado motor o caja de cambios, etc.. Ecclestone también habla de Alonso, aunque se aplica lo mismo a Button, campeones del mundo que están al final de la parrilla y en un equipo mítico en este deporte, pero hay tantas restricciones para mejorar un motor demasiado complicado que esto es lo que vemos.

 

Ecclestone está empeñado en cambiarlo, pero no va a ser tarea fácil, los grandes fabricantes no quieren acertar ciertos cambios, y regulaciones, no quieren oír hablar de un motor independiente y por otro lado es normal. Cuando un equipo invierte muchísimo dinero y hace un buen trabajo tiene todo el derecho de recoger frutos. Pero si no hay cambios, tampoco habrá nada que recoger, porque los aficionados se van, les aburren las carreras. Además cada vez en menos países la F1 se da en abierto, si gratis muchos aficionados no lo ven, todavía lo verán menos teniendo que pagar. Y si no se sigue el mundial desde casa, estos aficionados menos van a ir a un circuito y es necesario para mantener el gran circo, en esto si podríamos decir que Ecclestone lo ha permitido, aunque también es quien lo puede cambiar.

 

Bernie Ecclestone refleja claramente algunos de los problemas de la actual F1, y resalta que la F1 es una mierda, según sus declaraciones a Motorsport-Magazin.com: “El problema es que veo las cosas como son y no como yo quiero que sean. ¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, un ex campeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida? ¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, califique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero? ¿Está bien eso? La Fórmula 1 es una mierda”.

 

Hay que resolver los problemas, pero hay que resolverlos ya, según afirma Bernie Ecclestone: “Tenemos que mirar estas cosas ahora mismo. El público no entiende nada. Ellos miran la carrera, saben que alguien ha calificado segundo o tercero, pero de repente sale desde la mitad de la parrilla. ¿Y por qué? Debido a que han cambiado su motor. O su caja de cambios. Podemos resolver este problema, pero no podemos esperar varios años”.

 

Ecclestone también destacó que a diferencia de Ferrari que siempre tienen aficionados, Mercedes si pierde no tendrán muchos simpatizantes: “Si Mercedes deja de ganar, no creo que mucha gente vaya a sentir simpatía por ellos. A la gente le gustan los ganadores, eso es obvio. Ganar es la mejor forma de conseguir seguidores. Pero Ferrari tiene una base de fans increíble, incluso cuando pierden. Eso no le encuentras en Mercedes. Si empiezan a perder, entonces verás lo que sucede”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.