Hakkinen sobre McLaren: «Es doloroso ver que todo el mundo habla del fracaso»

Hakkinen piensa que es doloroso y difícil psicológicamente que todo el mundo hable del fracaso de McLaren


        Mary   |   19 diciembre, 2015, 12:04 AM   -   Hace 8 años

Mika Hakkinen - 1

 

Mika Hakkinen no está contento de ver la situación de rendimiento y fiabilidad que está atravesando su antiguo equipo McLaren. Nos guste o no es evidente que 2015 ha sido uno de los peores años de la historia de McLaren, en el reinicio de su asociación con Honda y no solo del equipo sino también de sus dos pilotos, dos campeones del mundo que se han visto esta temporada relegados a puestos muy bajos en la parrilla, a muchos abandonos y a falta de rendimiento. McLaren ha finalizado el campeonato en novena posición, sumando únicamente 27 puntos y tan solo delante de Manor.

 

Pero Mika Hakkinen, ex piloto de McLaren y con los que ganó el campeonato en 1998 y 1999, aunque reconoce los problemas de McLaren, es positivo y no lo ve como el fin del mundo, pero si ve doloroso que todo el mundo hable del fracaso de McLaren. Ya que cree que se recuperarán y volverán a lograr el éxito. Hakkinen lo ve como un comienzo para McLaren con Honda y donde aprenderán de los errores y recuerda que los errores te pueden ayudar a mejorar.

 

Mika Hakkinen ve doloroso que todos hablen de fracaso en McLaren, considera que solo es una mala temporada, según declaró para Autosport: “Por supuesto que es doloroso ver porque todo el mundo habla del fracaso. Es psicológicamente exigente. Si McLaren tuvo una mala temporada de este año, no lo veo como el fin del mundo. Es un equipo grande y hay algunas grandes personas que trabajan allí. Estoy seguro de que con la mentalidad positiva y el pensamiento correcto, van a superar los problemas y van a volver a ser un éxito”.

 

Hakkinen para nada ve este tropiezo como el final de McLaren, cree que es normal los errores y que te hacen más fuerte: “Este no es el final de McLaren. Este es el comienzo de McLaren. Es una nueva relación que tienen con un nuevo fabricante del motor. Esto es como una prueba para ver cómo se puede ir sobre los problemas juntos y enfrentar los desafíos en el futuro. Cuando aprendes cosas nuevas, se cometen errores y esos errores te hacen más sabio y usted puede ser mejor”.

 

Sin duda Haikkinen sabe muy bien cuál es el enfoque de McLaren ante las dificultades y para lograr el éxito: “Cuando yo estaba corriendo allí, se analizan todos los detalles con mucho cuidado y eso es lo que los hace un buen equipo. Estoy seguro de que con los conductores tienen la experiencia que el equipo tiene, saben cómo llegar. Cuando estuve allí, tomó años analizando a sí mismos, trabajando con equipo, para entender dónde están los problemas y cómo podemos ganar, ¿cómo podemos ser mejores, en que se puede ser mejor?. Pero cuando la victoria llegó estábamos tranquilos y teníamos más confianza, creíamos en nosotros mismos más que nunca”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.