Dennis sobre Alonso se unió a nosotros con los ojos abiertos

Dennis deja claro que Alonso sabía a lo que se enfrentaba cuando se unió a McLaren, asegura que se unió a ellos con los ojos abiertos


        Mary   |   18 diciembre, 2015, 3:28 AM   -   Hace 8 años

Ron Dennis - McLaren 2015

 

Ron Dennis, CEO de McLaren, ha hablado sobre la difícil temporada que han atravesado, esta ha sido la temporada de la renovación de su asociación con Honda y sin duda ha sido mucho más dura de lo esperado. También habló de su confianza en el futuro y el trabajo duro que están realizando el Centro Tecnológico de McLaren, donde trabajan día y noche. Y de sus pilotos con los que está satisfecho ya que considera que tienen la mejor alineación.

 

Sobre el ya famoso día durante la clasificación del Gran Premio de Brasil, en la que a Fernando Alonso se le volvió a parar su monoplaza y se le ocurrió ponerse a tomar el sol, imágenes que fueron súper comentadas y protagonistas de innumerables memes, Dennis asegura que se rio para sus adentros y que no considera que haya nada de malo en un poco de sentido del humor. Pero también ha repetido que Alonso tiene tres años de contrato con ellos sin ningún tipo de clausula, afirma que Alonso sabía a lo que se enfrentaba y que 2015 sería un año de aprendizaje, señala que se unió a ellos con los ojos abiertos.

 

Ron Dennis no abraza la expresión “annus horribilis” y asegura que sus revés nada tiene que ver con el duro año de la Reina Isabel en 1992, según sus declaraciones para la web oficial de la F1: “2015 ha sido un cierto desafío, el primer año de una renovada alianza de McLaren con Honda, pero la verdad es que esperábamos tanto, y nuestros reveses difícilmente puede ser comparado con lo que Su Majestad tuvo que lidiar en 1992. Además, nuestros mensajes durante toda la temporada durante mucho tiempo han sido, “Sabemos que tenemos una montaña que escalar, y podemos estar haciéndolo más lento de lo esperado el progreso en algunas ocasiones, pero subimos, lo haremos.” Y eso es cierto; estamos escalando”.

 

Sin embargo Dennis reconoce que en algunos Grandes Premios su nivel de rendimiento fue mínimo, pero trabajan para progresar: “Voy a admitir que nuestro nivel de competitividad en algunos Grandes Premios de 2015 era bastante difícil de digerir, Spa y Monza vienen a mi mente, y nuestra falta de fiabilidad no ayudó tampoco. Pero sabemos lo que tenemos que hacer para cambiar las cosas, y, mientras hablo, estamos trabajando día y noche para hacer precisamente eso. Pongámoslo de esta manera: si vas a visitar el Centro Tecnológico de McLaren en un sábado o un domingo este invierno, usted no encontrará muchas plazas de aparcamiento libres”.

 

Para Dennis hay cosas destacables y que dan motivación a su equipo y no cree que se trate de que deberían haber hecho cosas diferentes: “Nuestro chasis es uno muy bueno – todos los datos lleva eso. Nuestra alineación de pilotos es el mejor en el deporte – las estadísticas lo demuestran. Nuestra asociación con Honda es una nueva – o recién renovada para ser exactos – y no es de extrañar que remotamente se deba tomar un poco de tiempo. Eso es como la Fórmula Uno es , y lo ha sido siempre. Yo no voy a hipótesis sobre lo que podría haber sucedido si hubiéramos hecho las cosas de manera diferente, porque yo no creo que haya nada específicamente mal con la forma en que hemos hecho las cosas. Como es habitual en la Fórmula Uno, nos está tomando un poco de tiempo para hacer las cosas bien, eso es todo”.

 

El jefe de McLaren considera que hubo circuitos en los que fueron muy mal, pero también lo hubo donde fueron mejor: “Algunos circuitos adecuados combinación unidad chasis / el poder de nuestro coche mejor que otros. Ya he dicho que Spa y Monza se destacan en mi memoria como los fines de semana sobre todo sin alegría, y eso es porque la naturaleza de plano de esas pistas de carreras de la vieja escuela probado agudamente las altas esferas del sobre del funcionamiento de nuestra unidad de potencia. Por el contrario, en Mónaco y Hungaroring, en la que los circuitos tortuosos la capacidad de nuestro coche para cambiar de dirección rápidamente fue una ventaja más pertinente, hemos ido bastante mejor; y debidamente puntuado en las dos carreras”.

 

Sobre las imágenes de Alonso tomando el sol durante la calificación en Brasil, Dennis asegura que le hizo gracia, y aprovecha la ocasión para alabar a su piloto: “Me reí para mis adentros, para ser honesto. Todo el trabajo y nada de juego hacen de Jack un chico aburrido. No hay nada malo con un poco de humor. Y Fernando está tan trabajador como él es talentoso, sea la menor duda de ello. Ha madurado mucho desde la última vez que pilotó para nosotros, hace ocho años, y ahora es uno de los pilotos más completos con el que he tenido el privilegio de trabajar . Él tiene lo que a menudo me refiero como los cuatro, a lo que todos los pilotos de carreras deberían aspirar a cultivar: la energía, el entusiasmo, los conocimientos y la experiencia”.

 

Sin embargo también recuerda que el contrato de Alonso es de tres años sin cláusulas de rendimiento ni de ninguna otra clase y Dennis también destaca que sabía dónde se metía: “El contrato de Fernando es de tres años de duración – no hay cláusulas de ejecución, nada de nada. Él siempre supo que 2015 sería un año de aprendizaje. Él sabe igual de bien que, junto con Honda, vamos a hacer grandes mejoras. Así que se unió a nosotros con los ojos abiertos. Junto con los conocimientos y experiencia que ha cultivado en los últimos 15 años, pasó a competir en la Fórmula Uno, todavía con energía y entusiasmo. Ha tenido mejores años que 2015, obviamente; pero sabe que los grandes años están por delante de él, con McLaren-Honda”.

 

Para finalizar Dennis tiene tres razones por las que McLaren mejorará el 2016: “Nosotros, McLaren y Honda, compartimos un objetivo claro. Estamos abrazando nuestra colaboración en un esfuerzo por sentar las bases para el éxito a largo plazo. Estamos dispuestos a trabajar muy duro para lograrlo. Hay tus tres razones. Feliz Navidad”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.