Ecclestone no asegura el GP de Alemania después de 2016

El futuro del Gran Premio de Alemania de F1 es incierto, algo que no sería así si le hubieran vendido el circuito de Nürburgring


        Mary   |   17 diciembre, 2015, 3:28 AM   -   Hace 8 años

Circuito Nürburgring

 

La próxima temporada el Gran Premio de Alemania está asegurado y tiene su fecha en el calendario. En 2016 el Gran Premio de Alemania se va a organizar en circuito de Hockenheim pero después de eso, el futuro de este Gran Premio está muy en duda. En 2017 según el acuerdo de alternancia se debería celebrar en Nürburgring y la economía poco saludable que han mostrado pone muy en duda que puedan hacer frente al evento, como ya ocurrió este año, por lo que muy probablemente no se celebre.

 

El Gran Premio de Alemania, no tiene demasiada afluencia de aficionados, el interés de Alemania por la F1 parece haber bajado muchísimo según el propio Ecclestone ha reconocido en varias ocasiones. Aunque no se sabe a ciencia cierta los motivos, todo parece indicar que fue tras la retirada de Michael Schumacher, héroe local además del piloto más exitoso de la historia de la F1. Poco parece importar a los aficionados alemanes que Sebastian Vettel haya ganado cuatro campeonatos y sea competitivo en Ferrari o que Mercedes, equipo alemán y con un piloto alemán Nico Rosberg ganen. Así que mantener el evento se complica, sin embargo no sería así, si Ecclestone fuese el propietario del circuito.

 

Bernie Ecclestone quería comprar el circuito de Nürburgring, pero tuvieron una oferta mejor según declaró para Motorsport-Magazin.com: “Cuando estaba a la venta, estuve de acuerdo en comprarlo entonces vinieron de nuevo a mí y me dijeron que tenían una oferta, eso sería un millón o quizás dos más que la mía. Yo tenía una oferta pero si alguien paga más, se lo vendían”.

 

Ecclestone destaca que el habría asegurado la continuidad de la F1 en Nürburgring pero por uno o dos millones lo perdieron y ahora no habrá ni carrera: “La estupidez es que tienen dos millones y perdieron a alguien que se aseguraría de que la carrera hubiera estado allí durante 100 años y habría tratado de hacer las cosas mejor, se escapó por unos dólares. ¿ Y que tienen ahora? Es decepcionante y molesto para mí. Por eso es hemos perdido el circuito de Nurburgring”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.