Montezemolo defiende a Alonso pero también a Vettel

Montezemolo ha defendido a Alonso, cree hubiera sido más Ferrarista de haber ganado el campeonato en 2010, pero también a Vettel, cree es crucial para el crecimiento del equipo


        Mary   |   17 diciembre, 2015, 12:04 AM   -   Hace 8 años

Luca di Montezemolo - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Luca di Montezemolo, ex Presidente de Ferrari, acudió el martes a la última edición de “Caschi d’Oro”, Cascos de oro, que otorga la revista Autosprint, que se celebró en la ciudad de Milán. Donde recibió un casco de oro en reconocimiento a su labor en Ferrari. Donde también recibió el Casco de Oro Carlos Sainz JR. por su buen debut en la F1, con el equipo Toro Rosso. También su padre Carlos Sainz, recibió un casco de Oro por su trayectoria como piloto de rallys.

 

Pero Luca di Montezemolo aprovechó el evento para contestar a preguntas de la prensa, cómo no a preguntas de Autosprint y como es natural habló de Fernando Alonso y Sebastian Vettel, en referencia a las palabras dichas por Sergio Marchionne, actual presidente de Ferrari, quien afirmó que Alonso nunca en sus cinco años en el Scuderia fue tan Ferrarista como lo es Vettel desde el primer día.

 

Montezemolo aunque no lo negó, en defensa de Fernando Alonso deja ver que lo comprende ya que habría sido más Ferrarista de ganar un campeonato ya que perdió dos la última carrera. Sin embargo también alaba al tetracampeón Sebastian Vettel, al que considera que tiene gran capacidad para trabajar en equipo y le parece un hombre fundamental para el desarrollo del coche y del equipo.

 

Sergio Marchionne cree que el tetracampeón Sebastian Vettel desde el primer día es más ferrarista que Alonso: “El sábado, en el almuerzo con los empleados, Sebastian dio un discurso en italiano que probablemente se aprendió de memoria con la misma espontaneidad genuina de los niños que estudian la poesía para Navidad. Tengo que decir que Alonso en su salida no era tan ferrarista como ya lo era Vettel a principios de este año”.

 

Luca di Montezemolo defendió a Alonso destacando que de haber ganado un campeonato habría sido más ferrarista: “Alonso habría sido más de Ferrari si en 2010 hubiéramos ganado el campeonato del mundo. Pero ese año fue mucho más fácil ganar que perder. Cuando dos veces en tres años pierdes el campeonato en la última carrera…”.

 

Montezemolo también ha alabado los logros de Vettel y su capacidad de trabajar en equipo y le parece un hombre fundamental, para Ferrari: “Sin duda, ha demostrado una gran capacidad de trabajo en equipo. Cuando Domenicali lo llevó a mi casa, en Bolonia, se presentó con una caja de chocolates suizos como un regalo y nos habló sobre el futuro. Me parece un hombre fundamental para el desarrollo del coche y para mantener el equipo. Por los hechos, no sólo solo palabras, debe ser capaz, como Michael Schumacher, para que quede claro que ganamos juntos, pero también perdemos juntos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.