Hamilton sobre Ecclestone: «Si ahora se aburre, entonces lo ha estado por años, desde hace 20 o 30 años»

Hamilton no está de acuerdo sobre el comentario de Ecclestone sobre que las carreras son aburridas por mercedes y cree que no es positivo para la Fórmula Uno decir esas cosas


        Mary   |   16 diciembre, 2015, 3:58 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton, tricampeón de F1 y piloto de Mercedes, no está demasiado satisfecho con los comentarios de Bernie Ecclestone, jefe de la F1, sobre que Mercedes hace las carreras aburridas. Hamilton afirma que él no está aburrido cosa que es bastante comprensible ya que es el piloto que más carreras ha ganado en las dos últimas temporadas además del campeón de ambas.

 

Además afirma que si Ecclestone se aburre ahora como aseguró, por el dominio de Mercedes, debe llevar muchos años aburrido ya que antes dominó Ferrari, Renault y McLaren y ellos tan solo han dominado dos temporadas. Aunque Hamilton omite que el dominio de Mercedes ha sido el más espectacular siendo ambos pilotos del equipo los que terminaban con doblete en la mayoría de las carreras y con una profunda ventaja sobre los rivales.

 

Aprovechando la ocasión de que hablaba para un medio chino, Hamilton también quiso dejar claro que tiene muchos fans en china y que espera que el Gran Premio allí tenga un gran futuro porque los aficionados son grandes apasionados de la F1. También dejo claro que aunque no es su trabajo las normativas y las reglas, no le gustan mucho ya que hay demasiadas y preferiría carreras más puras en las que se pueda adelantar. Sobre tener mayor competencia la próxima temporada por parte de Ferrari, Hamilton no tiene ningún problema por el contrario piensa que se necesita la competencia y que debería hacer al menos cinco pilotos de cinco equipos diferentes que pudieran ganar carreras.

 

Hamilton está encantado con el Gran Premio de China y el apoyo que siente de los aficionados que están fascinados por la F1, según declaró para la agencia de noticias china, Xinhua: “China,… así que es muy bueno escuchar, ¿sabes por qué? Debido a mis aficionados chinos. Hay tantos y me encanta su apoyo. Con el apoyo masivo que veo por lo que hago, definitivamente hay un futuro, hay una gran pista y realmente espero que la Fórmula Uno siga en China. Es genial ver a tantas personas que están fascinados por nuestro deporte. Gran sitio y grandes fans, para mí es una gran combinación. Creo que hay un gran potencial para las carreras en China”.

 

Sin embargo Hamilton no está tan feliz de escuchar que Bernie Ecclestone cree que Mercedes hace aburridas las carreras: «¿Por qué debería ser aburrido? Yo definitivamente no estoy aburrido en absoluto. Creo que cada carrera es un desafío, y nunca se sabe quién va a ganar”.

 

Además Hamilton añade que si ahora Ecclestone se aburre también habrá estado muy aburrido los últimos 20 o 30 años: “En última instancia tiene que decir algo, pero si él se aburre ahora, entonces, ha estado aburrido durante muchos años antes y, durante 20 o 30 años. Él estaría aburrido cuando Ferrari fue el primero, cuando Renault vencía, cuando McLaren estaba arriba”.

 

Decir estas cosas en opinión de Hamilton no es positivo para la F1, aseguró el tricampeón: “Nosotros en Mercedes sólo hemos ganado dos veces seguidas, no es como que tuvimos cuatro o cinco en seguidos. Creo que estamos lejos de ser aburridos. Y no es lo más positivo para la Fórmula Uno  decir cosas como esas”.

 

Pero lo que Hamilton deja claro es que no le gusta tener tantas reglas, preferiría carreras mas puras: “Para ser honesto, no, yo soy un corredor, me encanta correr y no me gusta cuando tenemos demasiadas reglas. Siempre tomamos decisiones, pero el deporte no ha cambiado para que sea más emocionante desde que he estado conduciendo. Así que lo tomo como lo que es y lo disfruto. Para mí, personalmente, no hay ninguna posibilidad de cambiar las reglas y regulaciones. Pero no es ningún secreto que prefiero más de una especie pura de carreras en lugar de regulaciones que hacen que sea difícil de adelantar en las carreras normalmente”.

 

Pese a todo Hamilton afirma que no está preocupado por la F1, ya que ese no es su trabajo: “No estoy preocupado por una simple razón: No es mi trabajo preocuparme por ello. Todo lo que puedo hacer es ser parte del espectáculo. Pero no, no me preocupo por ella. Sr. Ecclestone ha creado algo muy especial. Eso no significa que la Fórmula 1 no pueda aprender de otros deportes, tal vez la Fórmula 1 es demasiado cerrada para las ideas del exterior y debe ser más abierta. Debe ser una actitud general de adoptar las cosas de los demás o al menos echar un vistazo a ellos y considerar tratando ellos también.»

 

Sobre tener mayor competencia por parte de Ferrari u otros equipos, el piloto de Mercedes lo considera positivo: “Cada equipo fuerte mejorará el rendimiento general de la Fórmula Uno. Eso es algo que se aplica a todos los deportes, necesitas la competencia. En la Fórmula Uno que teníamos la situación que cinco pilotos de cinco equipos diferentes podrían ganar la carrera y eso es exactamente como debe ser”.

 

El piloto británico se siente muy motivado tras perder las últimas carreras, a manos de su compañero Nico Rosberg y está deseando comenzar la temporada: “Sé que estoy muy centrado para la próxima temporada. Si hubiera ganado la última carrera después conseguir mi título podría no haber sido el caso. Así que estoy deseando que llegue la próxima temporada y estoy desesperado por ganar de nuevo”.

 

Por último Hamilton, no parece ser demasiado fan de la Formula E, ya que asegura que todavía no ha visto una sola carrera: “Debido a la falta de tiempo, no he sido capaz de ver una carrera todavía. Pero si me preguntas como piloto de Fórmula Uno, te digo, por el momento me gusta el olor de combustible y el ruido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.