Nico Rosberg entiende la presión sobre Mick Schumacher

Nico Rosberg compitió en el “Stars & Cars” con Mick Schumacher, comprende la presión del joven piloto hijo de Michael Schumacher


        Mary   |   14 diciembre, 2015, 3:18 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mick Schumacher - Stars and Cars

 

Nico Rosberg ha competido con Mick Schumacher este fin de semana en el evento de fin de temporada de Mercedes, el “Stars & Cars” contra el joven Mick Schumacher, piloto de ADAC Formula 4 e hijo del piloto más exitoso de la historia de F1, Michael Schumacher, como no puede ser de otra manera Mick con solo dieciséis años crea expectación allí donde va y sin duda esto no es fácil para alguien tan joven y en su actual situación familiar, ya que su carrera está empezando, pero está sometido a una gran presión mediática y mientras sus compañeros se desenvuelven con tranquilidad él es el centro de atención.

 

Nico Rosberg posiblemente es de los que mejor le comprende, salvando las distancias, ya que él es hijo de Keke Rosberg campeón de F1 en 1982 y Mick Schumacher es hijo de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, por si esto fuera poco las circunstancias que atraviesa Michael, que todavía está en proceso de recuperación tras su grave accidente esquiando en los Alpes franceses, accidente del que pronto se cumplirán dos años, todavía provoca mayor interés, aunque evidentemente es cuando más respeto y consideración merece, por este cierto paralelismo y Rosberg ha querido aconsejar a Mick Schumacher, recordemos que Rosberg también fue compañero de Michael Schumacher durante tres años en Mercedes.

 

Rosberg cree que Mick tiene que aceptarlo y vivir con ello, ya que considera comprensible, el interés que hay a su alrededor, pero debe conseguir divertirse a pesar de ello ya que es lo más importante y aunque es difícil tiene que seguir con ello. Por lo que en su opinión su entorno es muy importante y en esto sin duda puede confiar en Sabine Kehm, mánager de Michael Schumacher, quien sin duda lo protegerá mejor que nadie. Por el contrario Lewis Hamilton, tricampeón de F1, no quiso dar ningún consejo a Mick, ya que piensa que sólo tiene que mirar lo que hizo su padre, porque asegura que Michael Schumacher es la mayor leyenda en este deporte.

 

Nico Rosberg aseguró para la prensa alemana, durante el evento que Mick Schumacher todavía lo tiene más complicado que él en su momento, cuando debutó en 2006 en Williams: “Creo que para él es mucho peor de lo que fue para mí, cuando veo lo que hay por los medios. Cuando eres el hijo de un piloto, la presión aumenta significativamente, pero Mick es el hijo de Michael Schumacher, es normal que todo el mundo está interesado en lo que hace en el coche. Esto definitivamente no era para mí, así en ese momento”.

 

Rosberg le recomienda que disfrute de las carreras y que acepte el interés que despierta y aprenda a vivir con ello, también es importante su entorno y en esta parte tiene el mejor apoyo en Sabine Kehm: “Es una pena, pero por supuesto que tiene que aceptarlo y vivir con ello, porque también es comprensible. Espero que pueda conseguir la diversión a pesar del ajetreo, porque eso es lo más importante y lo único que cuenta. Esa es la única manera de aceptarlo, pero eso es muy difícil. El entorno que lo rodea será crucial desde este punto de vista, se puede confiar en que Sabine Kehm le protege muy bien. Luego aprender a manejar la presión y vivir con las expectativas”

 

Lewis Hamilton por el contrario cree que no debe darle ningún consejo ya que si los necesita solo tiene que repasar la carrera de su padre, que es la mayor leyenda de F1: “Desde luego, no necesita ningún consejo de mi parte, sólo tiene que mirar lo que hizo su padre, si necesita consejos, porque él ha hecho un trabajo increíble y es la mayor leyenda en nuestro deporte. Yo le digo solamente que debe seguir adelante y que está en el camino correcto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.