Haryanto podría conseguir un asiento en Manor F1

Haryanto podría conseguir un asiento en Manor F1, con el apoyo de su país Indonesia, cuyo gobierno ha aprobado garantizar un pago de 15 millones de euros


        Mary   |   13 diciembre, 2015, 5:18 AM   -   Hace 8 años

Rio Haryanto - Manor

 

Rio Haryanto, piloto indonesio de 22 años, desde 2011 piloto de GP2, en 2015 ha finalizado en cuarta posición con el equipo Campos Racing. Haryanto pilotó para Manor en los test tras el Gran Premio de Abu Dhabi el pasado 2 de diciembre en el circuito de Yas Marina. El piloto indonesio podría estar muy cerca de conseguir un asiento en Manor para 2016, ya que cuenta con un muy importante apoyo de su país.

 

El Gobierno de Indonesia garantiza un pago de 15 millones de euros para que el piloto Rio Haryanto corra en F-1 con Manor. Esta información se desprende del propio Imam Nahrawi, Ministro de Juventud y Deporte de Indonesia, quien ha enviado una carta a Stephen Fitzpatrick, dueño del equipo Manor, en la que garantiza un pago de 15 millones de euros para que Rio Haryanto compita en el Mundial de F-1 en 2016 con el equipo Manor. Este pago incluirá la promoción para fomentar Indonesia en los coches, en el mono de los pilotos, y actividades promocionales. Dicha carta la publicó Imam Nahrawi en su cuenta oficial de Twitter.

 

Por lo que no parece muy arriesgado decir que Rio Haryanto tiene muchas posibilidades de ocupar uno de los dos asientos libres que tiene Manor F1, ya que parece difícil que tengan una mejor oferta por uno de sus asientos. Lo que sin duda todavía pone mayor dificultad a las aspiraciones de Will Stevens, Roberto Merhi (quien corrió toda la temporada, menos cinco carreras, sin cobrar, pero sin pagar) y Alexander Rossi, los que fueron pilotos de Manor en 2015 de quedarse con el equipo en 2016. Recordemos que también Pascal Wehrlein, con el apoyo de Mercedes y Toto Wolff su director ejecutivo, tiene posibilidades de conseguir un asiento en Manor.

 

Iman Nahrawi publicó en Twitter la carta firmada por él mismo y dirigida a Stephen Fitzpatrick dueño de Manor: “Con respecto a nuestras conversaciones sobre Rio Haryanto y su gestión, nos complace confirmar que el Ministerio de Juventud y deportes de la República de Indonesia garantiza un pago de 15 millones de euros para que Rio Haryanto pueda competir en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno con el equipo Manor. Este pago incluirá la promoción de la imagen de Indonesia en los coches y el mono de los pilotos, y en las actividades de promoción del equipo, para fomentar Indonesia y empresas asociadas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.