Stuck: «La F1 tiene que volver a sus raíces»

Stuck considera que la F1 debe volver a sus raíces, para lo que hay que encontrar nuevas regulaciones y reglamentos técnicos, y quitar los trucos electrónicos que considera divertidos


        Mary   |   13 diciembre, 2015, 12:09 AM   -   Hace 8 años

Hans-Joachim Stuck

 

Hans-Joachim Stuck, ex piloto de Fórmula 1, apoya a Bernie Ecclestone, jefe de la F1, y a Jean Todt, presidente de la FIA, ya que considera que se deben hacer cambios y una reforma en las regulaciones para volver levantar la F1. Piensa que los equipos pequeños deben tener la posibilidad de estar delante en la parrilla, al menos estar más nivelados con el resto de equipos siendo competitivos.

 

Stuck señala que también se deben bajar los costos y quitar ayudas técnicas a los pilotos, que aunque le parecen muy divertidas restan protagonismo al piloto, que en su opinión es quien debe ser más importante. Sin duda Stuck, quiere que se dé un buen vistazo atrás cuando la F1 era competitiva y gustaba a los aficionados, porque además se entendían las carreras. También apoya a Ecclestone y Todt en su intento de un motor independiente, ya que considera que es la manera correcta de hacer las cosas.

 

Hans-Joachim Stuck no tiene dudas de lo que necesita la actual F1, debe ser técnicamente como era en el pasado, según declaró para Motorsport.com: “Cuando hablo con franqueza, la Fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo, pero tienen que espabilar para que sea técnicamente lo que era en el pasado”.

 

Sobre los cambios que considera necesarios también Stuck lo tiene claro, aunque son tantos que necesita tiempo, señaló con buen humor, pero lo primero es igualar la parrilla: “¿Cuánto tiempo tengo para responder a esta pregunta? Vamos a ponerlo de esta manera. No veo que es bueno que se lleven 20 coches por todo el mundo en un campeonato y sólo cuatro coches pueden ganar. Entonces, ¿qué tenemos que hacer? Tenemos que encontrar nuevas regulaciones, reglamentos técnicos, que den también a los equipos más pequeños la posibilidad de estar en el frente. Tal vez no ganar, pero aún más delante. Eso le da más posibilidades para que la gente sea competitiva”.

 

Para Stuck algo muy importante es los costos que considera demasiado altos y las excesivas ayudas con las que cuentan los pilotos: “Otra cosa importante es el costo. Los costos son demasiado altos Usted ve cuánto dinero tienen que aportar los pilotos para poder pilotar en la F1… Otra cosa importante es quitar estos trucos electrónicos divertidos. ¿Cómo se puede ajustar el equilibrio de los frenos durante la carrera? Además, este divertido Drag Reduction System (DRS) el tipo que está detrás abre el ala y te pasa. La F1 tiene que volver a sus raíces primas: convertirse en un deporte donde el conductor se vuelve más importante”.

 

Stuck está de acuerdo con Ecclestone, y Jean Todt con la idea del motor independiente, considera que hacen lo correcto: “Lo que Ecclestone y Todt están haciendo juntos, con lo que en un sistema nuevo, yo diría que están haciendo lo correcto”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.