Alonso: «Si algunos no pueden pagar los test, es su problema»

Alonso considera que entre los cambios importantes que se van a hacer para 2017 debería haber más test, aunque algunos no puedan pagar los test


        Mary   |   12 diciembre, 2015, 1:10 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso ha dado sus ideas de lo que sería en su opinión un buen ajuste para la F1 en 2017. Y con buen criterio señala que el daría mayor libertad al desarrollo y permitiría hacer más test, en teoría también es de la opinión de volver a lo que era la F1 hace diez años, y dicho sea de paso cuando la F1 funcionaba y los aficionados disfrutaban.

 

Alonso considera que se protege demasiado a los equipos pequeños, pero realmente hacer test no es más caro teniendo en cuenta los gastos que se realizan ahora en simuladores y otras tecnologías y en última instancia el que no pueda pagar el test, será su problema. Alonso pone como ejemplo el futbol, el Real Madrid, y es que los equipos que se lo pueden permitir hacen grandes fichajes y otros equipos no pueden y no lo hacen, pero no pasa nada.

 

En cualquier caso, aunque parezca duro, el que entra en F1 debería saber que no ha elegido un deporte barato y estar preparado para ello. Ya que con el empeño del ahorro, los test actualmente se han limitado a dos de pretemporada y dos “filming day” o días de rodaje con fines promocionales en los que tan solo se pueden rodar un máximo de 100 kilómetros. Mirándolo fríamente es un tanto surrealista ya que en todos los deportes se entrena para mejorar, menos mal que existen los benditos y carísimos simuladores, y los también carísimos y limitados túneles de viento.

 

Fernando Alonso tiene muy claro cómo le gustaría que fueran los cambios de regulación previstos para 2017, según sus declaraciones a Autosport: “Los motores más grandes, más poder, más aerodinámica, mayor libertad para que los equipos se desarrollen y más pruebas. Supongo que es algo así como la F1 fue hace 10 años tal vez. Sé que a veces era más caro, cosa que dudo, porque ahora la tecnología de simuladores y otras tecnologías aumenta el costo. Si algunos equipos no pueden permitirse el lujo de afrontar los test, es su problema, es la naturaleza del deporte. El Real Madrid puede comprar algunos jugadores y otros equipos no pueden. No pueden decir lo siento por eso. En la F1 siempre existe la necesidad de proteger a los equipos pequeños y a veces, si no pueden probar, no pueden probar”.

 

Alonso al menos espera que los coches en 2017 realmente sean más rápidos, ya que eso mejorará el espectáculo, aunque señala que saber que mejora las carreras es difícil: “Las expectativas son tener un coche de F1 rápido porque ahora tenemos un coche de F1 lento. Un coche de F1 rápido será un mejor espectáculo para la gente que está viendo la carrera. Pero para tener mejores carreras, es difícil saber lo que usted necesita. Si nos fijamos en este año, tiene tal vez cuatro o cinco carreras aburridas donde no pasó nada y de repente dos carreras que son espectaculares y nada ha cambiado. Son los mismos coches y los mismos equipos. Incluso con el circuito, un año ves una carrera aburrida y el próximo año es espectacular”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.